Skip to main content

ASUS ZenFone 5Z llega a España: 8 GB de RAM y doble cámara con IA

azuz zenfone 5z

10/07/2018 - 14:14

ASUS ha anunciado que ya está disponible en España el buque insignia de la marca, el ASUS ZenFone 5Z, un terminal que destaca por un hardware potente con hasta 8 GB de RAM y un sistema de doble cámara asistido por IA.

El ZenFone 5Z fue presentado durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona como el modelo de gama más alta de ASUS para este 2018. A nivel de diseño nos encontramos con un smartphone que, salvo el notch, un borde delgado y un marco fino en la parte inferior, dedica todo el espacio de la parte frontal a la pantalla, en concreto el 90% de la superficie. El panel tiene un tamaño de 6,2 pulgadas y está encajado en unas dimensiones propias de un terminal de 5,5 pulgadas.

En la parte trasera, el sistema de doble cámara se sitúa en la esquina superior izquierda, mientras que el lector de huellas dactilares se ubica centrado en el tercio superior del smartphone. El chasis está cubierto de cristal y el diseño en general recuerda al del iPhone X.

Echa un vistazo al catálogo de smartphones de ASUS en Amazon España

En el interior del ZenFone 5Z encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con capacidades de IA propias de Qualcomm Artificial Intelligence Engine (AIE), y su rendimiento es fluido, rápido y eficiente. El sistema operativo es Android Oreo con la capa de personalización del fabricante ASUS ZenUI 5.0.

El apartado fotográfico se compone de un sistema de doble cámara principal. La cámara primaria tiene un sensor tope de gama Sony IMX363 f/1.8 y de una cámara secundaria de 120 grados, que ofrece un campo visual el doble de grande que las cámaras convencionales.

Las capacidades de IA permiten que el sistema de cámara aprenda, se adapte y mejore las fotos de manera continua. La cámara frontal cuenta con un sensor de 8 MP, una apertura de f/2.0 y un campo visual de 84 grados.

ASUS Zenfone 5, 5Z y 5 Lite: toma de contacto

Además, el ZenFone 5Z equipa reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, y también dispone de NFC. En lo que a audio se refiere, integra dos altavoces de cinco imanes con dos amplificadores Smart NXP. 

El ASUS ZenFone 5Z ya está disponible en la ASUS eshop y distribuidores autorizados. La versión con 8 GB de RAM tiene un precio de 599 euros.

Tags:

#Destacado

Ver ahora:

Te recomendamos