Logo Computerhoy.com

Los creadores de Pokémon Go nos muestran el poder de la realidad aumentada en un impresionante vídeo

Realidad aumentada de Niantic

Mucha gente descubrió un mundo con la realidad virtual, perolos expertos en el tema tienen claro desde hace una década que lo que puede cambiar todo es la realidad aumentada. Y eso nos han querido demostrar desde Niantic.

El nombre de Niantic seguro que te suena, ya que son los desarrolladores de Pokémon Go, uno de los videojuegos de más éxito de los últimos años con decenas de millones de jugadores activos cada día.

Pues bien, Niantic ha presentado hoy su última demostración tecnológica de lo que cree que podría ser el futuro de los juegos de realidad aumentada. El tráiler, que aparentemente muestra un "juego real con gafas", muestra a un puñado de personas usando las gafas y jugando en mitad de la calle.

En el vídeo se ve como jugadores con gafas de realidad aumentada mientras interactúan con objetos virtuales compartidos, incluyendo elementos del juego así como señalización virtual más práctica (ideal para usar con Google Maps), mientras están fuera de casa. Parece el futuro.

Un par de jugadores parecen interactuar con el juego utilizando controladores de movimiento (como los del HTC Vive), pero de esos mandos no hemos visto nada más, porque el anuncio se reduce a las gafas de realidad aumentada y al procesador Qualcomm que las hace posibles.

Unas gafas que son posibles gracias a Qualcomm

El tráiler se ha publicado coincidiendo con varios anuncios realizados en la cumbre de Qualcomm Snapdragon de este año. Entre ellos, un nuevo procesador del gigante de los chips móviles, un nuevo diseño de auriculares de referencia de Niantic y la integración de software entre las plataformas de realidad aumentada de ambas empresas.

Lo primero es el nuevo chip, el Snapdragon AR2 Gen 1. Qualcomm no es ajeno a la producción de chips diseñados para auriculares de realidad virtual, pero el AR2 Gen 1 es el primero diseñado específicamente con las gafas de realidad aumentada en mente.

Qualcomm afirma que su placa de circuito impreso es un 40 % más pequeña que la utilizada en sus últimas gafas de realidad aumentada con su plataforma XR2 Gen 1 centrada en la realidad virtual. Además, AR2 Gen 1 consume menos de 1 W de energía.

Los 7 mejores juegos de realidad aumentada y alternativa para iPhone y Android

Otras mejoras incluyen un rendimiento de IA 2,5 veces mayor con un consumo de energía un 50 % menor que el XR2 Gen 1. Dicho esto, el XR2 Gen 1 no es técnicamente el chip de RV de mayor rendimiento de Qualcomm, ya que ha sido superado por el XR2 Plus Gen 1 que se encuentra en las Meta Quest Pro.

Ya han pasado más de seis años desde que Pokémon Go de Niantic arrasó en éxito y jugadores, de ahí que una integración con dicha tecnología sea tan llamativa. Ojalá la realidad aumentada triunfe donde no pudo la realidad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.