Skip to main content

Huawei P8 Lite 2017: abre apps dibujando letras en pantalla

P8 Lite 2017

20/06/2018 - 10:36

Con los Huawei P8 2017 podemos tener acceso directo a apps directamente desde el escritorio Android con tan solo dibujar una letra en la pantalla. Si dibujamos la letra C se abrirá la cámara, M para la música, aunque todo esto es perfectamente configurable por parte del usuario.

Gracias a la integración del software y características del P8 2017 MIUI tenemos una funcionalidad perfecta si eres de los usuarios a los que habitualmente le cuesta encontrar en el escritorio las apps que quieres abrir. Veamos cómo.

Huawei P8 Lite 2017: abrir apps dibujando letra en pantalla

La configuración de esta función, que viene desactivada de serie es sencilla. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abrir Ajustes e ir al apartado Todos (pestaña)
  • Dentro tendremos que ir al apartado Control de Movimiento
  • Y finalmente dentro de la opción Dibujar para poder realizar esa tarea de dibujar letras en pantalla con la pantalla apagada y lanzar directamente la aplicación en cuestión. Hay que activar la opción y posteriormente puedes personalizar qué letras dibujar y qué apps abrirán respectivamente.
    P8 Lite 2017 letras y apps

Como vemos, estamos ante una opción muy interesante que hará que puedas acceder directamente a la app que quieras desde la pantalla apagada ahorrándote el encendido de pantalla del P8 Lite 2017 y la búsqueda de la misma en el escritorio o cajón de aplicaciones.