Logo Computerhoy.com

iOS 16 trae oculto un útil fondo de pantalla de bloqueo para iPhone, así puedes activarlo

iOS 16
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Los fondos de pantalla de bloqueo de la nueva serie de iPhone vienen cargados de grandes características. Sin embargo hay uno mu concreto y útil que seguro no habías visto: el fondo de pantalla dinámico del tiempo.

Con la reciente llegada de la nueva actualización del sistema operativo de Apple, iOS 16, grandes funciones han llegado a los nuevos iPhone 14. Sin embargo, uno de los mayores cambios o inclusiones ha sido el Efecto de Profundidad en la pantalla de bloqueo.

El Efecto Profundidad o Efecto Foto Multicapa, como también lo llama Apple, es una herramienta de fondo de pantalla que forma parte de la personalización de la Pantalla de Bloqueo de iOS 16.

Anteriormente, no había muchas formas de cambiar el fondo de pantalla. Tenías que elegir una foto y la fecha y la hora aparecían en la parte superior, a menudo bloqueando las caras y otras partes que te gustaban de la imagen.

Pues bien, esta nueva función ahora muestra dinámicamente la imagen del fondo de pantalla para que el usuario destaque como desee y aparezca delante de la fecha y la hora. En pocas palabras, da un efecto de profundidad 3D a tu fondo de pantalla de bloqueo. Además, puedes añadir varios widgets de iOS 16 para ofrecerte información de un vistazo.

Configuración oculta del nuevo iPhone 14 y la pantalla de bloqueo

Sin embargo, una de las grandes novedades, aparte de esta, es una funcionalidad oculta en la configuración de la Pantalla de Bloqueo de iOS 16: El fondo de pantalla del tiempo.

Pues bien, hablamos de un fondo de pantalla de bloqueo basado en el tiempo que cambiará dinámicamente en función del tiempo actual en tu zona. Aquí encontramos dos grandes ventajas, que, por un lado, van a permitirnos liberarnos del widget del tiempo para hacer espacio a otro y, el fondo de pantalla te dirá qué tiempo hace en tu zona en cuanto cojas tu iPhone.

iOS 16

En cuanto a cómo configurarlo para poder tenerlo, es sencillo. Estando en la pantalla de bloqueo, haz una pulsación larga y te aparecerán los botones de Personalizar y un signo de más (+). Tendrás que pulsar en este último para elegir el fondo de pantalla del tiempo.

Una vez hecho esto, tu Pantalla de Bloqueo mostrará una animación del tiempo que cambiará dinámicamente para corresponder con las condiciones de tu zona. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, iPhone