Logo Computerhoy.com

La maravillosa scene Android hace posible que Samsung Galaxy S3 y Note 2, con más de 10 años, reciban Android 13

La maravillosa scene Android hace posible que Samsung Galaxy S3 y Note 2, con más de 10 años, reciban Android 13
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si eres de los que aun conservan buques insignia de Samsung de hace más de 10 años, ahora, gracias al mundo de las ROMs personalizadas, podrás instalar Android 13 en smartphones como el Galaxy S3 y Note 2.

La nueva actualización del sistema operativo, Android 13, se lanzó oficialmente en el canal estable este pasado verano para ciertos dispositivos de Google aunque llegará de forma escalonada al resto de dispositivos Android según los distintos fabricantes, una actualización que recibirán móviles de empresas como Xiaomi o Samsung, entre otros.

En concreto, ya mencionamos que se lanzará la actualización estable de One UI 5.0 basada en Android 13 antes de 2023 en los terminales Samsung Galaxy S21, Galaxy S22, Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Fold 4, Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Flip 4.

Sin embargo, mucho ojo porque no quedaría aquí la cosa y, si eres de esos que consigue aguantar con su smartphone años y años, también podrías recibir esta actualización del sistema operativo, Android 13, si estás dispuesto a adentrarte en el mundo de las ROMs personalizadas.

Para contextualizar, una ROM (por sus siglas Read Only Memory, Memoria de Sólo Lectura) es el sistema operativo que lleva consigo archivos utilizados para ejecutar el arranque del dispositivo. 

Samsung Galaxy S3 y Note 2 pueden recibir Android 13

Si tienes algunos de estos teléfonos (con más de 10 años de antigüedad en el caso de Galaxy S3 o Galaxy Note 2) y quieres seguir dándoles uso, destacar que están recibiendo este nuevo sistema operativo de Google a través de una ROM personalizada.

Pues bien, anunciar que el desarrollador reconocido por XDA html6405, que ya lanzó una ROM de Android 12, vuelve con una versión no oficial de LineageOS 20 basada en Android 13, para el Galaxy S3.

Samsung Galaxy Watch 5 Pro, análisis y opinión

En el caso del Galaxy Note 2, el desarrollador ha lanzado una versión similar. Por supuesto, no hace falta casi ni mencionar que cuando instalas un software de 2022 en un hardware de 2012, no puedes esperar que funcione perfectamente, aparte de que, al ser versiones jóvenes, puedes encontrar algún fallo que otro.

Para instalar esta ROM personalizada de Android 13, tan solo tienes que acceder a los enlaces de descarga para el Galaxy S3 y Note 2 y seguir los pasos descritos en el blog.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Galaxy