Logo Computerhoy.com

Meizu presenta el primer móvil sin botones físicos, puerto USB ni altavoz

Meizu Zero
Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Ahora que comenzamos a ver las primeras pantallas perforadas y móviles con IA cada vez más avanzada, sorprender ver que una marca se desmarca de forma bastante pronunciada: Meizu, que ha presentado el primer móvil sin puertos ni botones físicos.

Es el Meizu Zero, y entre sus características no hay puerto USB, jack de auriculares ni botones de apagado y volumen. Ni siquiera hay altavoz: nada que pueda romper su diseño y su estanqueidad.

El problema de la SIM lo soluciona de forma original: se pasa a la eSIM que ya hemos visto en dispositivos como los Apple Watch Series 4. Con estos mimbres consiguen que sea completamente sumergible con certificación IP68.

 Meizu Zero
Tamaño de pantalla5,99"
PanelAMOLED
Resolución2340 x 1080 px
ProcesadorSnapdragon 845
Memoria RAM4 / 6 GB
Almacenamiento Interno64 / 128 GB
Sistema OperativoAndroid 9.0 Pie
Cámara trasera12 Mpx f/1.8
20 Mpx
Cámara de selfies20 Mpx
WiFia/b/g/n/ac
Bluetooth5.0
NFC

Características de gama alta, aunque pasan a un segundo plano

El Meizu Zero es un móvil con procesador Snapdragon 845, pantalla AMOLED de 5,99 pulgadas y hasta 6 GB de RAM, prestaciones que no están nada mal y que lo sitúan en la gama media-alta, aunque para la marca no es ni mucho menos el elemento clave.

El hardware es secundario, y es que lo importante es el diseño y el mensaje: Meizu innova y quiere adelantarse a los demás con un móvil que se sale de la rutina.

Evidentemente, entre sus especificaciones no está la posibilidad de ampliar sus 64 / 128 GB con microSD, pues no hay ranura física de ningún tipo, ni siquiera para los botones, que ahora son capacitivos.

Carga inalámbrica propia: así se evita el puerto USB

Meizu Zero

Seguramente te estás preguntando por la solución que ha dado Meizu al problema del puerto USB. Si no lo hay, alguna forma tiene que haber de cargar el móvil.

La solución es evidente: carga inalámbrica, pero hipervitaminada. La marca ha subido el voltaje hasta los 18W para que la velocidad de carga sea mayor de lo normal, y es que el problema de la carga por inducción es que por ahora es mucho más lenta que la tradicional.

Con el altavoz ocurre algo muy parecido, aunque en este caso ya lo habíamos visto antes, en concreto en el Xiaomi Mi MIX original. El Meizu Zero incorpora piezas de cerámica piezoeléctrica que vibran y emiten sonido de esta forma, algo que permite también mejorar la proporción de pantalla.

Sin precio, de momento

Meizu Zero

Las características del Meizu Zero carecen de muchos elementos que suponen un salto en cuanto a diseño, pero no sólo se echa en falta eso: tampoco hay fecha de lanzamiento ni precio.

Está por ver cuándo tendrá listo el móvil la marca china y a qué mercados llegará, aunque casi con total seguridad sólo estará disponible en China.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.