Logo Computerhoy.com

Facebook tampoco irá al Mobile World Congress 2020 por el coronavirus

mark zuckerberg

ACTUALIZACIÓN: El Mobile World Congress se cancela.

Malas noticias para el Mobile World Congress 2020: Facebook, Cisco y Sprint también cancelan su asistencia al evento por el riesgo del coronavirus. 

La alarma sanitaria está amenazando seriamente la celebración del Mobile World Congress de este año. A pesar de que la GSMA declaró hace unos días que se tomarán medidas especiales contra el coronavirus y que habrá duras medidas de seguridad para los viajeros procedentes de China, poco a poco cada vez son más las empresas que están cancelando su asistencia por precaución.

Las últimas en causar baja en el MWC 2020 han sido Facebook, Cisco y Sprint, que esta tarde han comunicado su decisión de no acudir al congreso de tecnología más importante del mundo. 

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

"Por precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", declaraba esta tarde un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg. "Continuaremos colaborando con la GSMA y nuestros socios, y les agradecemos sus esfuerzos". El comunicado de Sprint no ha sido muy diferente: "Nuestro equipo no asistirá al MWC 2020 debido a las preocupaciones sobre el coronavirus".

Con estas cancelaciones, la lista de empresas que no asistirán a la cita de la telefonía móvil en Barcelona cada vez es más larga. Hasta el momento ya habían anunciado que no acudirán al evento debido al riesgo del coronavirus SonyLGNVIDIAEricssonAmazonUmidigi, Ulefone, NTT DoCoMo, GigasetIntel y Vivo, además de ZTE y TCL, que mantendrán su stand pero cancelan sus presentaciones. Ahora, a esta lista hay que sumar las bajas de Facebook, Cisco, Sprint y también MediaTek.

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Un nuevo y peligroso coronavirus de origen desconocido ha surgido en China. Se extiende rápido, y ha confirmado los peores augurios: se contagia entre humanos. Ya han fallecido más de 800 personas. Explicamos qué es el coronavirus de Wuhan, y por qué preocupa tanto a los científicos.

Lee la noticia

Por el momento, la celebración del Mobile World Congress sigue adelante a pesar de las cancelaciones. No obstante, ante la estampida de las empresas, la GSMA se reunirá el próximo viernes para decidir si finalmente se celebra el evento o si por el contrario se cancela. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.