Logo Computerhoy.com

Este es el truco para saltarte la lista de espera de Starlink, lo malo es que cuesta 25 euros más al mes

Starlink

Si quieres tener internet satelital de calidad, la empresa de Elon Musk es la que mejor posicionada está en el mercado actualmente, con sus cientos de satélites poblando el cielo y con un servicio que cubre decenas de países. Lo malo es que hay lista de espera.

Mucho hemos hablado de las posibilidades de Starlink, quien en España da velocidades por satélites que sobrepasan los 300 Mbps de forma estable, incluso en las zonas rurales.

El gran problema que tiene la compañía, por tanto, no son las velocidades de internet ni la falta de clientes, sino más bien todo lo contrario: las enormes colas de espera para disfrutar del servicio. Y esto se debe a que Starlink no se encuentra preparada para dar internet de forma masiva.

No, mientras no consiga aumentar de forma ostensible el número de satélites que tiene en espacio ahora mismo. Hace lanzamientos cada mes, pero están lejos del número ideal de dispositivos en el cielo.

Pese a ello, en Starlink no dejan de aumentar las tarifas y los servicios. Que si una tarifa prémium especial que consigue 500 Mbps, que si una tarifa para los que tienen que viajar... y ahora una para los clientes que viven en autocaravanas.

Mientras que la solicitud de una antena parabólica y un servicio Starlink pone a los clientes en una lista de espera hasta 2023, Starlink para caravanas está disponible de inmediato y se enviará a los compradores ahora mismo.

¿El inconveniente? Los recursos de la red siempre tienen prioridad, y el servicio cuesta 135 dólares, 25 más que una conexión Starlink normal (precio en Estados Unidos).

Starlink

En otras palabras, la opción móvil cuesta lo mismo que una conexión normal de Starlink con la función de portabilidad introducida en marzo, que permite a los clientes utilizar el servicio mientras están fuera de casa.

Sin embargo, una conexión normal requiere tener primero un servicio en casa, y eso puede no ser posible para algunas personas. Otra diferencia es que el producto para autocaravanas ofrece a los clientes la posibilidad de pausar y reanudar el servicio, para que puedan controlar cuándo empieza y termina su facturación.

Satelite Tierra

Sin embargo, como la red no tiene prioridad en el servicio para autocaravanas, la conexión de los usuarios puede ser lenta e intermitente en zonas congestionadas y horas punta. "No se garantizan las velocidades indicadas ni el uso ininterrumpido del servicio", explica la empresa.

Una cosa importante a tener en cuenta para aquellos que buscan la opción RV es que no pueden utilizar Starlink mientras están en movimiento en este momento. El jefe de SpaceX, Elon Musk, explicó en Twitter que la antena es demasiado grande para circular con ella puesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.