Skip to main content

Xiaomi Mi A1: cómo evitar que te cotilleen el móvil con Screen Pinning

Xiaomi Mi A1

21/06/2018 - 09:43

Una de las funcionalidades integradas en Android One (y las últimas versiones de Android) relacionadas con la privacidad es lo que se conoce como Screen Pinning o Pantalla Fija. Con esta función puedes dejar fija en pantalla una aplicación y para cambiar de app el usuario tendrá que usar el sistema de desbloqueo configurado en el smartphone.

El móvil Xiaomi Mi A1 es un móvil con muy buenas características y trae consigo esta funcionalidad Screen Pinning de serie. Veamos cómo configurarlo y cómo funciona.

Xiaomi Mi A1: evita que te cotilleen al prestar el móvil

El móvil superventas de Xiaomi tiene una opción que permite fijar una aplicación en pantalla evitando al usuario salir de ella a no ser que introduzca el PIN, patrón de desbloqueo o huella dactilar configurada como sistema de desbloqueo del móvil.

Para activar Screen Pinning (Pantalla Fija) tan solo tenemos que seguir unos sencillos pasos:

  • Ir a Ajustes
  • Entrar dentro de la opción Seguridad
  • Desplazar verticalmente hasta encontrar la opción Screen Pinning o Pantalla Fija y activarla
Xiaomi Mi A1: Screen Pinning

¿Cómo funciona este modo? Pues para fijar una pantalla desde la lista de apps abiertas podremos pulsar en el Pin sobre la app que queramos fija y de esa forma se quedará fija.

Ni el botón de Multitarea ni el Home funcionará, tampoco el de Atrás. Para salir de esta app tendremos que dejar pulsado el botón Atrás y entonces nos pedirá que desbloqueemos el terminal con el método que tengamos configurado. Una vez introducido, se desbloquea la app y podremos usar el Xiaomi Mi A1 con normalidad.

Ver ahora: