Logo Computerhoy.com

Si tu entrega de Amazon se retrasa, ¿qué puedes hacer?

Entrega paquete

Freepik

Si algo tiene bueno Amazon son sus entregas, ya que suelen veloces y en el tiempo en el que ellos mismos nos indican. Sin embargo puede ocurrir algunas veces que no lleguen en la fecha indicaada y se retrase. Pues bien, veamos qué podemos hacer.

Aunque en la inmensa mayoría de las circunstancias Amazon es de las empresas que mejor gestiona los envíos, siempre puede ocurrir cualquier salvedad que haga que uno en concreto se pueda ver afectado por un retraso.

Normalmente es la propia empresa la que nos comunica que habido algún problema y que en vez de la fecha indicada llegara unos días después, pero también hay veces en las que el día indicado no recibimos nada.

Si esto llega a ocurrir debemos ser conscientes de que tenemos nuestros derechos y que podemos realizar ciertas acciones para conseguir explicaciones y soluciones acerca de la incidencia que estamos sufriendo por parte del envío de la empresa norteamericana.

Entendamos las devoluciones de Amazon

Aunque no es algo que la compañía haya publicitado demasiado, hace algún tiempo (no mucho) se podría recibir un reembolso de nuestra cuota de Amazon por una entrega tardía en un paquete. Cuando un cliente no recibía un paquete en los dos días como máximo que estipulaba el propio envío Prime de la empresa, podía servir, en muchos casos, para tener un mes gratis del servicio Prime.

Incluso llegaron a poner en la pantalla de servicio al cliente que "cada envío a través de Amazon Prime, puede ser elegible para una extensión gratuita de un mes cuando no se cumpla a la fecha de entrega prometida", algo que, ahora mismo, ya no está presente.

Sin embargo, ahora todo se ha vuelto más efímero, ya que desde Amazon explican que puede ser susceptible de reembolso en las tarifas de envío, algo que no menciona explícitamente a Prime, por lo que todo queda sumamente en el aire.

recogida paquete

Freepik

Lo único que nos indica es que nos pongamos en contacto con el servicio de atención al cliente para que nos solucionen el problema o la incidencia, lugar donde, según diversos clientes, más de una vez ofrecen un mes gratis de Prime o un reembolso.

Pero si lees foros especializados en este tipo de temas podrás observar que a los clientes de Amazon se les ofrece de todo lo que te puedas imaginar por un paquete que tarda mucho en llegar. Desde cupones de regalo de 5 a 20 euros, hasta un 20% de descuento en la cuota anual (si se paga así) u otro tipo de ofertas.

Esto lo único que logra es que no sabemos exactamente que obliga a Amazon para dar una oferta u otra cuando se enfrenta a este tipo de error, lo que genera malestar entre los clientes, puesto que denotan una diferencia de trato que no debería existir.

Atención al cliente de Amazon

Si lo que queremos es ponernos en contacto con Amazon la mejor manera es utilizar la página Contáctanos de la web. Desde esta web podremos resolver las preguntas que queramos simplemente con buscarlas, pero también podremos contactar con Amazon y marcarles exactamente de qué pedido hablamos, siempre que pulsemos en Contacta con nosotros.

Podremos entrar en la opción de chatear con un agente, aunque también tendremos la opción de que nos llamen por teléfono después de un rato. Elegir el teléfono puede ser una buena opción si nos gusta más oír la voz de la persona que nos atiende más que ver solo letras.

De todas formas, tanto en un método como en el otro, podremos hacer gestiones no solamente si el envío se ha retrasado, puesto que nos permiten realizar cualquier tarea que consideremos oportuna como puede ser la de actualizar una nueva forma de pago, modificar la dirección de un envío o cualquier otra cosa.

Amazon aconseja el servicio telefónico como la opción más rápida y que mejor puede resolver cualquier tipo de incidencia, además de que le indicaremos nosotros a que número deben llamar, sin tener que gastar nada de nuestro terminal móvil para dicha comunicación.

Date de alta en el mes de prueba de Amazon Prime

Date de alta en el mes de prueba de Amazon Prime

Amazon ofrece un mes de prueba de su servicio Prime de forma totalmente gratuita. Puedes continuar una vez que termine la prueba o darte de alta libremente.

Date de alta gratis

Hablemos con Amazon

Aunque en las normas de las que hemos hablado antes no lo ponen explícitamente, según la experiencia de múltiples usuarios en los últimos meses, una vez que contactamos con un representante del servicio de atención al cliente y le informamos de que hemos hecho un pedido que no ha llegado en el tiempo especificado, ocurre lo siguiente.

Comprueban que esto ha sido así y que efectivamente no ha llegado a su destino, para, en la mayoría de las ocasiones, ofrecernos a cambio del problema un mes gratis de Amazon Prime

En otras ocasiones, hay usuarios que además del mes gratuito a Prime, también consiguen algún que otro incentivo más como un cheque regalo o algo parecido. No hay una norma clara para conseguir esto, pero parece que ofrecen algo más cuando es algún tipo de artículo esencial para el hogar o cuando es uno especificado, como para regalo y no llegó cuando debería.

Hablando por teléfono

Pixabay

Lo que queda claro es que no sirve de nada ir en plan de enfado total, puesto que según leemos en comentarios y foros al respecto, se consigue más siendo educado, pero firme en que al no llegar a tiempo nos han trastocado mucho los planes que teníamos.

Otra de las cosas que se desprende de la experiencia de los usuarios es que los representantes de servicio de atención al cliente de Amazon son muy reticentes a seguir ofreciendo distintos tipos de descuentos o tratos en siguientes llamadas, por si la tardanza se prolonga en exceso.

Si esto ocurre lo normal es que ofrezcan la devolución del dinero y anular el envío, algo que, dependiendo de lo que sea y al precio que se haya conseguido, no compense tanto como pudiera parecer.

Algo que desaconsejamos hacer es dedicar el tiempo a quejarnos sobre el pedido de Amazon en redes sociales, más que nada porque no sirve de nada de cara a conseguir que nuestro pedido llegue de una vez por todas.

Con todo lo que hemos visto ya sabemos que podemos hacer cuando el envío se retrase y que es lo mejor para que Amazon haga que ese retraso sea un poco más llevadero para que la incidencia nos cause el menor perjuicio posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme 8 Pro