Logo Computerhoy.com

ChatGPT es la nueva pesadilla de los teleoperadores

Una inteligencia artificial

Getty

ChatGPT no es simplemente una herramienta para resumir textos o contestar preguntas, también puede ser utilizado para hacer que los teleoperadores pierdan la paciencia.

ChatGPT parece ser la respuesta a todo. La IA se ha convertido en una importante fuente de soluciones para diferentes problemas. Lo único necesario es tener la imaginación suficiente para que una idea se convierta en una realidad. Siendo esto algo que ha hecho un hombre en California cansado de las llamadas de teleoperadores.

Las llamadas de teleoperadores molestan a todas horas. Sí, no solo en España estamos cansados de recibir este tipo de llamadas a cualquier tipo de hora. En Estados Unidos parecen tener el mismo problema y, aunque en España ya hemos tomado medidas, muchos países siguen sin adaptar medidas para conseguir evitar estas llamadas.

ChatGPT como solución a las llamadas de teleoperadores. Lo que ha hecho Roger Anderson de California es utilizar la IA para crear un bot que se encarga no solo de contestar a las llamadas de los teleoperadores, también hace que estos pierdan el tiempo en círculos conversacionales que no tienen ningún tipo de sentido.

Inteligencia Artificial, un clonador de voces y un servicio de suscripción. Roger Anderson ha visto un negocio en una situación que atormenta a una enorme cantidad de personas. Ha creado un sistema que, mediante suscripción, permite que los usuarios accedan a este bot que utiliza ChatGPT para tener conversaciones con teleoperadores.

Utilizan ChatGPT para crear un bot que desespera a los teleoperadores

El bot cuenta con diferentes voces y personalidades. La configuración del bot es sencilla ya que solo hay que pagar 25 dólares anuales para poder acceder a él. Tras haber pagado lo siguiente es elegir cómo queremos que se comporte, siendo esta la parte divertida ya que se puede configurar por diferentes personalidades que contestarán de forma única a los teleoperadores.

El engaño dura aproximadamente 15 minutos. Pese a que el bot analiza las frases que recitan los teleoperadores, las frases que tiene son predeterminadas así que las conversaciones tienen un punto de no retorno en el cual los teleoperadores son conscientes de que están hablando con un bot y no con una persona real al otro lado de la línea.

Roger Anderson ha creado un negocio de la nada. El bot funciona casi a la perfección, manteniendo a los usuarios libres de estas llamadas y haciendo que los teleoperadores pierdan la paciencia al darse cuenta de que están hablando con un bot. ChatGPT y la IA han abierto un mundo de posibilidades que todavía se desconocen por completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.