Logo Computerhoy.com

Estás son las mejores apps móviles del año según Apple

Estás son las mejores apps móviles del año según Apple
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple ha anunciado hoy los ganadores de los premios 2022 del App Store, destacando 16 apps y juegos que han encantado a los usuarios. Los ganadores de este año fueron elegidos por el equipo editorial mundial de la App Store de Apple.

Apple ha anunciado sus ganadores de  los premios de la App Store de este año, y entre los afortunados se encuentran algunas de las aplicaciones, juegos y herramientas que ya todos conocemos y otras que no tanto.

Estos premios, que se entregan sin falta cada año, muestran las aplicaciones y desarrolladores que hay detrás que han dejado huella en los usuarios de Apple. La selección no se limita sólo a iPhone o Mac, sino que también incluye aplicaciones para iPad, Apple Watch e incluso Apple TV.

Los premios anteriores destacaron aplicaciones artísticas, de bienestar, fotografía, gestión de tareas y las citas, entre otras innumerables cosas. En 2020, la aplicación de videoconferencia Zoom fue nombrada aplicación del año para iPad, por ejemplo, lo que no sorprendió a nadie, dadas las circunstancias.

Este año, Apple ha seleccionado 16 ganadores para sus premios de la App Store de 2022. Veamos algunas de ellas y salgamos de dudas de cuál de todas es la mejor.

Esta es la aplicación móvil del año según Apple

Como no podría ser de otra forma y debido al boom que ha experimentado este año, la aplicación ganadora es BeReal. Con más de 56 millones de descargas, esta app ha arrasado este año en las redes sociales. 

Nos encontramos ante una app de redes sociales que es simple su funcionamiento. BeReal envía a los usuarios un aviso a una hora aleatoria cada día, instándoles a tomar una foto y enviarla a sus amigos. Sólo tienes dos minutos para responder y se captura un collage de dos imágenes de tus cámaras frontal y trasera. Esta se describe a sí misma como "la aplicación más sencilla para compartir fotos". 

BeReal

Destacar un aspecto y es que, aunque la hora es aleatoria, sí que es la misma para todos los usuarios, sino no tendría gracia alguna. Por supuesto aquí no hay filtros ni edición de imágenes. Naturalidad en toda su esencia.

La base realmente divertida de esta red social es que el tiempo al ser limitado va a hacer ver cómo sus usuarios se encuentran en ese momento: en el médico, tumbado en la cama, trabajando...todo de una forma natural y sin preparación previa. Quizá ahí es donde reside este morbo por saber qué está haciendo el resto.

Redes sociales

Aunque la aplicación se lanzó inicialmente en 2020, hubo que esperar hasta este año para que se convirtiera no en una plataforma más de las redes sociales, sino en un momento compartido entre los usuarios de smartphones. Dicho esto, no es de extrañar que BeReal se haya llevado el título de mejor aplicación para iPhone de 2022. 

Sin embargo y pese al éxito de esta aplicación, como ya dijimos, han sido 16 los ganadores. Os dejamos con cada uno de ellos en las diferentes categorías.

Ganadores del App Store Award 2022:

Aplicaciones

  • Aplicación del año para iPhone: BeReal, de BeReal.
  • Aplicación del año para iPad: Goodnotes 5, de Time Base Technology Ltd.
  • Aplicación del año para Mac: MacFamilyTree 10, de Sinium Software GmbH.
  • Aplicación Apple TV del año: Vix, de Televisa Univision Interactive, Inc.
  • Aplicación del año para el Apple Watch: Gentler Streak, de Gentler Stories LLC.

Juegos

  • Juego del año para iPhone: Apex Legends Mobile, de Electronic Arts.
  • Juego del año para iPad: Monkees, de XD Networks Inc.
  • Juego del año para Mac: Encryption, de Devolver.
  • Juego del año para Apple TV: El Hijo, de HandyGames.
  • Juego Apple Arcade del año: Wild Flowers, de Studio Drydock Pvt. Ltd.
  • Juego del año en China: League of Legends, de Esports Manager, Shenzhen Tencent Tianyo Technology Limited.

Como podéis observar el juego del año para iPhone ha sido el Apex Legends Mobile de Electronic Arts que sumerge a los usuarios en el universo de Apex Legends. Estamos ante un juego móvil de batallas estratégicas que cuenta con unos gráficos increíbles. La gente puede conectarse, colaborar y competir solo o con amigos.

Apex Legends

Además de las mencionadas, Apple también ha reconocido cinco aplicaciones que, en su opinión, "han tenido un impacto duradero en la vida de las personas y han influido en la cultura".

Este año ha sido para How We Feel, un diario emocional que hace un registro de tus sentimientos y que anima a los usuarios a tomarse un momento para tomar nota de lo que sienten en lugar de actuar en el acto.

How We Feel

"Desde creadores autodidactas hasta equipos internacionales que abarcan todo el mundo, estos emprendedores están teniendo un impacto significativo y representan la forma en que las aplicaciones y los juegos influyen en nuestras comunidades y vidas", explica Tim Cook.

Por último resaltar que cada ganador recibirá un premio físico inspirado en el icono azul del App Store, según Apple. El premio está hecho de aluminio 100 % reciclado de productos de Apple y lleva el logotipo de la App Store y el nombre del ganador.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store, iPhone