Logo Computerhoy.com

Internet a 40 GB por segundo: este cable exprime al 100% tu conexión de fibra ahora y por varios años

Cable de red Cable ethernet

Deposit

Desde hace ya varios años se ha producido un importantísimo salto adelante en lo que a velocidad y calidad de la conexión por fibra respecta, al menos en España. No obstante, no todos los usuarios aprovechan al 100% lo que tienen contratado por diversos motivos, empezando por tener el router que la operadora instala y que en muchos casos deja bastante que desear.

El otro motivo es que simplemente es difícil que vía WiFi llegue por ejemplo 1 GB por segundo a un dispositivo, y también lo es por cable si no tienes el cable de red adecuado. La solución es simplemente comprar un cable ethernet CAT8, el estándar más avanzado del momento, y los hay de calidad desde apenas 11,99 euros en Amazon. 

Llegan a 40 GB por segundo así que no solo te cubre las espaldas para aprovechar al máximo tu conexión a internet actual sino que lo hará por muchos años a partir de ahora.

Cable de red UGREEN CAT8 por 11,99€ (3 metros)

Hablamos del cable de Ugreen, una marca especializada en gadgets de electrónica, y no es un cable cualquiera sino que está disponible en varios tamaños y además acumula ya más de 27.000 comentarios en Amazon, casi todos muy positivos.

Dependiendo de la distancia entre tu router y el dispositivo que quieras conectar vas a necesitar un cable de más o de menos longitud, aunque desde luego siempre es mejor pasarse que quedarse corto.

También hay que tener en cuenta que no todos los puertos RJ45 –al que se conecta el cable ethernet– son compatibles con la Categoría 8, solo en los dispositivos de lanzamiento más o menos reciente, de 2-3 años a esta parte.

En cualquier caso, por ejemplo los Mac más modernos, PlayStation 5, Xbox Series X y televisor de gama media alta sí que son compatibles y es altamente recomendable dar el paso de WiFi a cable lo antes posible.

Google Nest WiFi Pro

La mejora la vas a notar en muchos aspectos, primero en la velocidad de las descargas o al reproducir una serie en 4K sin apenas problemas y sin demora, pero también porque el resto de dispositivos de la casa se beneficiarán de ello, incluso si no se conectan vía cable.

Esto es así porque al conectarse al router con el cable de red, el televisor o la consola dejan de saturar la red WiFi y de consumir su ancho de banda, y eso es un beneficio inmediato para todos los aparatos conectados a internet en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas