Logo Computerhoy.com

Meta busca desesperadamente que no te suscribas a la versión sin anuncios de Facebook e Instagram

Meta Facebook

La Unión Europea está atando en corto a las redes sociales, que durante demasiados años han espiado y rastreado todo lo que les ha dado la gana. Meta se ha visto obligada a lanzar en Europa una suscripción de pago de Facebook e Instagram para quitar la publicidad. Pero va a hacer todo lo posible para que no te suscribas.

Hoy se han filtrado las ventanas con las opciones que tendrá que elegir el usuario, y dejan muy claro que Meta intenta desesperadamente que no optes por la suscripción de pago.

La suscripción a Facebook e Instagram sin publicidad costará 9,99 euros al mes al principio, e incluirá ambas redes sociales. Pero a partir del 1 de marzo de 2024 pasará a costar 14,99 euros al mes por las dos, y 6 euros adicionales por cuenta.

Por qué Meta no quiere que te suscribas a su suscripción de pago

El primer palo en las ruedas a la suscripción, está en el precio. 15 euros al mes para eliminar anuncios de Facebook e Instagram es mucho dinero, teniendo en cuenta que mucha gente solo entra un rato al día a cotillear.

El precio elevado intenta que optes por la suscripción gratuita con publicidad. Es la misma estrategia que usan Netflix y compañía en el streaming, que ofrecen un plan barato con anuncios, mientras sube el precio y quitan funciones (la resolución 4K con HDR) del plan sin anuncios.

En todos estos casos, la razón es la misma: ganan mucho más dinero con la publicidad que con las cuotas.

Instagram

A Meta no le interesa tu dinero, tiene mucho. Prefiere las cookies, los rastreos y la obtención de información para vender, así como los ingresos por publicidad.

Un usuario de Threads llamado Matt Navarra, ha filtrado las pantallas que verán los usuarios europeos, cuando tengan que elegir entre la versión gratuita con publicidad, y la versión de pago sin publicidad. Deja muy claro que Meta quiere desesperadamente que no te suscribas:

Suscripción de pago Instagram y Facebook

Como vemos, el botón para suscribirte a la versión de pago está como apagado, en color blanco grisáceo. Casi parece desactivado. En cambio, el botón para usar la versión gratuita con publicidad, aparece resaltado en azul. Es lo que más se ve en toda la ventana.

Tal como muestran el resto de fotos que ha publicado Matt Navarra, si optas por la versión con publicidad te lleva a otra ventana en donde solo tienes que pulsar en Aceptar. Pero si optas por la suscripción de pago, tendrás que superar varias ventanas, con el objetivo de que te canses y cambies de idea, antes de que puedas suscribirte.

Cómo ver las historias de Instagram de forma anónima

Es un truco muy utilizado por las redes sociales, cuando te hacen creer que te dejan elegir, mientras usan trucos psicológicos para que realmente elijas la opción que ellos quieren.

Meta va a lanzar una suscripción de pago en Europa para eliminar la publicidad, obligada por la Unión Europea, pero va a hacer todo lo posible para que no te suscribas. Tu dinero es solo dinero, y ya tienen mucho. Es mucho más rentable el rastreo y la publicidad personalizada... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram