Logo Computerhoy.com

Microsoft creará un simulador de realidad aumentada para el entrenamiento de la Fuerza Espacial de Estados Unidos

Realidad mixta Hololens

A pesar de que la realidad aumentada de Windows Mixed Reality ha quedado ya casi en el olvido, los de Redmond siguen comprometidos con esta tecnología, aunque a otros niveles.

Y de hecho, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, acaba de realizar una interesante inversión de 19,8 millones de dólares para distintos fines de capacitación en realidad virtual y aumentada.

En concreto el entorno inteligente, inmersivo e integrado (I3E) de Microsoft hará uso de la computación en la nube de Azure, pero también simulaciones y realidad aumentada, para crear una serie de simulaciones realistas y dinámicas del entorno espacial, y todo a través de Hololens.

Con esta simulación pretenden preparar a las Fuerzas Espaciales para escenarios actuales y futuros, pero utilizando esta tecnología de vanguardia en dispositivos Hololens.

Microsoft señala que este entorno inteligente e inmersivo aprovechará las capacidades de la realidad mixta para ofrecer simulaciones lo más realistas posibles, y todo utilizando la segunda versión de las Hololens.

Se trata de intentar enfocar esta tecnología a entornos más profesionales donde pueda tener un uso mayor, como puede ser este tipo de entornos y simulaciones.

Poder preparar a los futuros o actuales pilotos de las fuerzas áreas en este tipo de entornos, utilizando los cascos de Hololens y las distintas simulaciones, ofrecería una mejor nivel de entrenamiento y capacitación.

Sea como fuere, se ha ido demostrando con el paso de los años, que los avances en realidad aumentada y realidad virtual todavía no están preparados para su popularización general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.