Logo Computerhoy.com

¿Y si Netflix fuera la próxima adquisición de Microsoft?

¿Y si Netflix fuera la próxima adquisición de Microsoft?
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

De cara a 2023 podríamos ser partícipes de cómo Microsoft, en una racha de continuas compras, se hace finalmente con Netflix, según explica en sus predicciones Reuters.

Reuters, líder mundial informativo, predice que Microsoft se verá envuelta en una adquisición dos o tres veces mayor que la de Activision Blizzard el año que viene, cuando supuestamente compre Netflix.

"El director ejecutivo de Microsoft ha estado comprando nuevas empresas a un ritmo impresionante. Espera que añada Netflix a la lista en 2023", se lee en el artículo de opinión de Reuters. Si recordamos, Microsoft, a principios de 2022 anunció que compraba el conglomerado de Activision Blizzard King por casi 70.000 millones de dólares.

Como explicó en su momento en el The New York Times, esta fue la mayor adquisición en los 46 años de historia de Microsoft y una gran apuesta por su futuro, ya que incorpora a sus filas a los estudios responsables de sagas como World of Warcraft, Call of Duty y Candy Crush. Pues bien, parece que esta novedad va a ser aun más descomunal.

Netflix ya anunció en julio de este año que iba a elegir a Microsoft como socio publicitario para un nuevo servicio de suscripción con publicidad. Sin embargo, parece que esta asociación podría convertirse en otra cosa en el 2023.

Microsoft pone su ojo en Netflix de cara a 2023: 190.000 millones de dólares se estima de compra

Aunque no está confirmado de ninguna manera, parece una posibilidad teniendo en cuenta que ambas compañías ya están estrechamente relacionadas.

Y es que, nos encontramos ante una compañía (Microsoft) que no cesa de realizar compras: LinkedIn por 26.000 millones de dólares; Mojang, desarrollador detrás de Minecraft, por 2.500 millones de dólares o Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares. 

Eso sí, parece que se enfrenta a algunos problemas para completar la adquisición del creador de Call of Duty, provocando que los roces entre estos y Sony hayan aumentado como hacía años que no veíamos.

xbox original

Reuters también señala que Netflix ha comprado un par de desarrolladores de videojuegos, intentando ofrecer videojuegos como parte de su servicio de suscripción. Añade que "formar parte del imperio Microsoft potenciaría esas ambiciones", y es fácil imaginar algún tipo de combinación con Game Pass y la plataforma de streaming.

Según analistas de Morningstar, hablamos de una posible adquisición de casi 190.000 millones de dólares. Sin embargo, se prevé un beneficio por parte de Netflix que lejos se quedaría de esa inversión. Ya todos sabemos que las cosas no están yendo demasiado bien en esta plataforma de streaming.

Aun sabiendo esto, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha demostrado su capacidad de ser un audaz negociador. Sobre esa base, es fácil creer que Microsoft ponga finalmente sus ojos en Netflix de cara a 2023.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.