Logo Computerhoy.com

Meta lanza la suscripción Meta Quest+, pero no es el Netflix de la realidad virtual

Oculus Quest 2

Esta peculiar suscripción para Quest no despierta demasiado interés entre los fans. Vamos a ver lo que ofrece.

Meta estrena la suscripción de juegos Meta Quest+, enfocada a sus gafas de realidad virtual Meta Quest. Pero no esperes algo tipo Netflix, con cientos de juegos para elegir. Dos al mes, y gracias.

Meta abandonó el mercado de PC VR porque era un negocio que no podía controlar, ya que la gente se iba a comprar los juegos de realidad virtual a Steam VR. Así que diseñó unas gafas autónomas con hardware de móvil, y juegos que solo se pueden comprar en su propia tienda. Así nacieron las Quest.

Hasta ahora esta tienda vendía juegos a título individual, pero a partir del 1 de julio estrena una nueva forma de disfrutar de los juegos.

La nueva suscripción Meta Quest+

Según informa Real o Virtual, esta suscripción cuesta en España 8,99 euros al mes, con un precio anual rebajado a 69.99 euros. Hasta el 31 de julio, el primer mes solo cuesta un euro.

En lugar de elegir entre un catálogo de títulos, Meta va a ofrecer 2 juegos al mes, que desaparecen al terminar el mismo. Pero no te los quedas para siempre, solo mientras sigas pagando la suscripción. Así que es un alquiler de juegos. Puedes verlo en este vídeo:

En el mes de julio los títulos incluidos son Pistol Whip y Pixel Ripped 1995, y en agosto, Mothergunship: Forge y Walkabout Mini Golf.

Se puede cancelar en cualquier momento, pero como decimos, se pierde el acceso a los juegos, aunque los recuperas si te vuelves a suscribir.

A priori, no parece una suscripción demasiado atractiva. Aunque los anunciados son buenos juegos, se trata de juegos indie que no cuestan demasiado dinero, entre 10 y 20 euros, menos aún en rebajas. Parece más interesante comprar los que te interesen y te los quedas para siempre, antes que alquilarlos por un poco menos y perderlos si no pagas la suscripción.

Es hora de enfrentar a los titanes: Apple Vision Pro vs. Meta Quest 3, ¿cuáles son sus diferencias?

Parece que, al menos de momento, Meta no va a incluir sus juegos propios, que son mucho más caros.

En todo caso, puede ser una opción para alguien que quiera probar algunos títulos, pagando menos (no mucho menos) que si los compra.

La suscripción Meta Quest+ está disponible para Quest 2, futuras Quest 3 y Quest Pro (Quest 1 ya no existe para Meta), a partir del 1 de julio. Extrañamente, en la nota de prensa incluyen un enlace para suscribirse, pero no está operativo. Tampoco aparece información en la web de Quest.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.