Logo Computerhoy.com

Cómo desactivar la notificación para valorar las apps en tu iPhone y Mac

Cómo desactivar las valoraciones dentro de las apps en tu iPhone y Mac
  • Es una forma sencilla de evitar interrupciones molestas que solicitan valoraciones y reseñas.
  • Puedes desactivarlo fácilmente en los ajustes de tu iPhone, iPad y también en tu Mac.

Si eres de los que instalan tanto aplicaciones como juegos en tu iPhone o Mac con frecuencia, pero nunca dejas una valoración, es probable que te encuentres con una ventana emergente solicitándote una opinión de cinco estrellas para dar a conocer cuanto te ha gustado dicha aplicación.

Cabe señalar que las valoraciones y reseñas son una herramienta útil para los desarrolladores, pero también es útil para compartir tu experiencia con otras personas y ayudarles a tomar decisiones informadas sobre qué aplicaciones descargar.

Sabemos lo frustrante que puede resultar interrumpir tu experiencia de uso con estas ventanas emergentes, las cuales pueden aparecer en cualquier momento, pero afortunadamente, Apple te permite desactivarlas fácilmente desde los ajustes de tu dispositivo.

iPhone 15

Pasos para desactivar las valoraciones dentro de las apps

Si estás utilizando un iPhone o iPad y deseas deshacerte de esas molestas solicitudes de valoración, puedes desactivarlo con unos sencillos pasos. Lo primero que debes hacer es abrir Ajustes, que es el icono del engranaje que está en la pantalla de inicio.

Desplázate hacia abajo en la lista de opciones y selecciona App Store. En la parte inferior busca Valoraciones dentro de la app, desliza el interruptor para desactivarla. Con este simple ajuste, ya no recibirás más solicitudes de valoración mientras utilizas tus apps en tu dispositivo. 

Pasos para desactivar las valoraciones dentro de las apps

Si prefieres utilizar tu Mac y quieres evitar las solicitudes de valoración en tus aplicaciones, el proceso también es muy sencillo, solo que, en este caso, se hace desde la configuración de la App Store

Inicia la App Store y en la barra de menú en la parte superior selecciona Ajustes o Configuración. Dentro de la ventana, busca la opción Valoraciones o Calificaciones y reseñas de la app y desmarca la casilla correspondiente. 

Con estos simples pasos, habrás desactivado las solicitudes de valoración en tus aplicaciones para Mac, permitiéndote disfrutar de una experiencia más fluida y sin interrupciones.

Es importante tener en cuenta que, si bien estos ajustes te ayudarán a evitar la mayoría de las solicitudes de valoración, algunas aplicaciones podrían intentar eludir esta configuración. Sin embargo, Apple desaconseja fuertemente esta práctica y ya no parece ser muy común.

En definitiva, desactivar estas notificaciones es una decisión personal. Si te molestan las ventanas emergentes, no dudes en hacerlo. Al final, sigues teniendo la posibilidad de calificar y revisar las apps que te gusten.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store, iPhone, Mac