Logo Computerhoy.com

Cómo ver todos los canales de la TDT en tu Smart TV o móvil sin antena ni tener que sintonizarlos

- Actualizado:
Cómo ver todos los canales de la TDT en tu Smart TV o móvil sin antena ni tener que sintonizarlos

Gettyimages

  • Ver la TDT en tu móvil o tablet sin antena es posible, pero es necesario tener una conexión a Internet estable.
  • Existen varias opciones disponibles que te permiten acceder a estos canales sin coste.

La TDT se ha convertido en una opción atractiva y gratuita para acceder a millones de canales en toda España. ¿Sabías que puedes disfrutar de esta amplia oferta de entretenimiento en tus dispositivos Android sin necesidad de antenas ni complicadas sintonizaciones? 

Cabe señalar que la Televisión Digital Terrestre es una tecnología que transmite señales de televisión a través de ondas terrestres en formato digital, lo que significa una imagen y sonido de alta calidad.  

La principal ventaja es que es una opción gratuita, lo que te permite acceder a una amplia cantidad de canales sin necesidad de suscripciones mensuales. En la actualidad, la TDT ofrece una variedad de contenidos que abarcan desde series de televisión, deportes, noticias hasta documentales y más.  

Esta tecnología ha evolucionado y está en constante cambio, y la transición digital ha permitido una mayor eficiencia en la asignación de frecuencias y, en consecuencia, una mayor oferta de canales.  

IPTV Gratis

Además, la TDT ha adoptado el estándar DVB-T2, que mejora la calidad de la señal y permite la transmisión de contenido en alta definición (HD) y 4K. Esto significa que sigue siendo una opción relevante, pero sobre todo atractiva para los amantes de la televisión.  

La TDT es una opción para tener a la mano muchos canales gratis, los cuales puedes ver en cualquier dispositivo. Sin embargo, para poder disfrutarlos en tu Smart TV o móvil y no quieras sintonizar los canales, existe una solución práctica para ello, se llama TDTChannels.  

Miles de canales de la TDT en tu Smart TV o móvil sin buscarlos 

TDTChannels deja de funcionar, alternativas para poder seguir viendo la TDT online gratis

TDTChannels es una aplicación que te permite ver los canales de la TDT a través de listas IPTV. Significa que, en lugar de depender de la señal de TDT tradicional, esta app utiliza las emisiones de los canales a través de Internet. 

Esto tiene muchas ventajas, incluyendo la posibilidad de ver todo el contenido de la TDT incluso cuando no tienes antena y cuando la señal falla en tu área, por lo que siempre que tengas una conexión estable a Internet, podrás disfrutar al máximo la tecnología.  

Ahora bien, para tener TDTChannels en tu Smart TV, Android TV, Chromecast con Google TV y tu móvil con Android, lo primero que debes hacer es descargar un explorador de archivos en tu tele, ya que el smartphone tiene uno por defecto. Una buena opción es Gestor de File Commander, está disponible en Google Play:

  1. Descarga el APK de TDTChannels desde su página web oficial. 
  2. Después, abre la aplicación de explorador de archivos en tu Smart TV o móvil y selecciona el APK e instala. 
  3. Dependiendo de la configuración de seguridad de tu dispositivo, es posible que debas habilitar la opción para instalar apps desde fuentes desconocidas.  
  4. Una vez que hayas finalizado la instalación, ejecuta TDTChannels.  

La aplicación se iniciará y te encontrarás con una interfaz que, si bien no está muy bien trabajada, sí cuenta con lo necesario para poder navegar por las opciones disponibles.  

Ofrece una lista de canales disponibles, en el cual puedes seleccionar el que más te guste y comenzar a verlo sin necesidad de sintonizarlo. Además, la plataforma también brinda la posibilidad de escuchar estaciones de radio, por lo que es una opción muy completa para ver todos los canales de la TDT. 

Además de TDTChannels, existe otra opción igual de eficiente para poder ver contenido de la TDT directamente en tu dispositivo y de manera completamente legal. Se trata de Tivify, una plataforma de televisión por streaming, es ideal para disfrutar de la televisión desde la comodidad de tu móvil.

Tivify

Lo primero que necesitas hacer es registrarte en la plataforma. Puedes hacerlo a través de su sitio oficial o descargando la aplicación en tu smartphone desde la tienda Google Play Store. Incluso puedes ver las transmisiones desde su web.

Ofrece diferentes planes de suscripción que se adaptan a tus necesidades. Puedes optar por el plan gratuito, que te permite acceder a una selección básica de canales de la TDT, o por planes de pago que ofrecen acceso a una mayor cantidad de canales y funciones adicionales. 

Una vez que hayas completado el registro, podrás acceder a todo el contenido disponible en la plataforma. Tivify organiza los canales de forma intuitiva, lo que facilita la búsqueda y la navegación entre ellos. 

Tanto Tivify como TDTChannels son excelentes opciones si deseas acceder a todos los canales de la TDT sin necesidad de una antena ni sintonizador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: TDT