Mejores televisores de 65 pulgadas que puedes comprar ahora

¿Tienes la suerte de poder instalar un TV de 65 pulgadas en el salón de tu casa? Echa un vistazo a nuestra selección con las más recomendables del mercado
Desde hace unos años, comprarse un TV de 65" ya no es cosa de futbolistas o actores porque ya son asequibles para casi todos los bolsillos y son modelos muy populares como también lo son los de 55" o 42".
No obstante, antes, debido a la resolución y a la pobre calidad de la señal de la TV digital española, no era una decisión muy inteligente comprar un TV de 65" a no ser que la distancia hasta el sofá fuese muy grande porque verían poca nitidez.
Gracias a los contenidos de resolución 4K de cierto bitrate, este problema ya no existe y puedes sentarte relativamente cerca del TV aunque éste sea de 65 pulgadas. Para que la calidad sea la mejor posible, has de tener una buena conexión a internet.
Dentro de la gama de mejores TV que puedes comprar en 2023 de este tamaño tenemos varias opciones muy asequibles y otras que, aunque no lo sean tanto, son una excelente compra. Si puedes hacerlo, te recomendamos gastar entre 1.000 y 1.500 euros, que es el punto medio de mayor calidad/precio.
Éstos son los modelos que recomendamos actualmente:
LG OLED 65C26

Los TV OLED de LG de la gama C2 son los mejores calidad precio que pueda uno comprar en este momento si es que quiere la mejor tecnología en su salón con negros realmente negros.
La gama, aunque saliera el año pasado, carece de grandes defectos, y satisface a cualquier tipo de usuario con un panel OLED que, desde el 2022, cuenta con un brillo mayor gracias a su juego de microlentes. Perfecto para ver contenido en HDR10. No es el mejor TV del mercado, porque los hay mejores, pero el precio a pagar por esos pequeños detalles extra se dispara y, para la mayoría de usuarios, la calidad de imagen que ofrecen las C2 ya es para dejarte boquiabierto en muchos momentos. Digamos que, dentro de la gama alta, es la compra más inteligente en cuanto a calidad precio.
Además cuenta con un apartado de conectividad de lo mejorcito: 4 entradas HDMI 2.1 que nos permitirán ver contenido a 4K a 120Hz, ideal para conectar a éstos una consola PS5 o Xbox Series X.
Su panel brinda una riqueza de color y detalle en escenas oscuras dificilmente superable por otros modelos a no ser que cuesten bastante más.
Como plataforma, como el resto de Smart TV de LG, cuenta con webOS 22 donde tendrás todas las apps de streaming que necesites, además de contar con soporte para HomeKit, Apple AirPlay 2, asistente de Google y Alexa.
Samsung The Frame QE65LS03

Samsung
Si vas a meter algo tan grande en el salón, mejor que te asombre al entrar en él y quede en armonía con la decoración de tu casa. La gama The Frame de Samsung son las Smart TV con bordes muy reducidos pero a los que se les puede añadir marcos magnéticos que imitan un cuadro. De esta forma, combinado con su sistema de salvapantallas con obras de arte, parecerá que tienes instalado en el salón un cuadro. Es una de las mejores opciones para integrar un TV en una estancia elegante y relajada sin introducir ruido visual. Es ideal también para dormitorios.
Utiliza un panel QLED estándar de Samsung, con una resolución 4K con soporte para HDR 10+, Dolby Vision y la posibilidad de controlarla con Alexa. Es una de las mejores opciones y un rival directo de las pantallas OLED de LG o Sony. Si tienes pensado instalar tu Smart TV en la pared, sin duda alguna te merece la pena apostar por una serie como es The Frame de la surcoreana Samsung.
Es un modelo caro, y hay mejores opciones por ese precio sin contar la estética. Pero has de pensar en todas las veces que vas a pasar por el salón.
Xiaomi TV Q2 de 65"

Xiaomi TV Q2 es una de las últimas actualizaciones en Smart TV con panel QLED de Xiaomi. Es actualmente el mejor modelo que tiene la marca, y además de ser compatible con los últimos avances y formatos de vídeo, dispone de puertos HDMI 2.1 para utilizar con consolas de última generación como PlayStation 5 o Xbox Series X. Tiene unos marcos más reducidos de aleación de aluminio y además ya es una de las pocas Smart TV que utiliza el nuevo Google TV con mejoras en la interfaz, recomendaciones personalizadas, asistente de voz de Google y Chromecast.
No llega a la calidad de imagen de las OLED de LG, pero tiene una muy buena calidad, es estéticamente una de las más bonitas y su software no está nada mal.
Hisense 65A6K

Para los presupuestos más ajustados, por debajo de los 600 euros, también quedan algunas opciones interesantes que, obviamente, no cuentan con la calidad de imagen ni de construcción de los otros modelos, pero que serán suficientes para casi todo el mundo.
Esta Hisense nos gusta porque pese a ser un televisor LED, cuenta con la tecnología Direct Full Array, que le permite controlar las zonas de la pantalla individualmente para mejorar drásticamente el contraste del panel, que es el talón de Aquiles de esta tecnología. No vas a disfrutar de un contraste perfecto como en las OLED, pero será ampliamente mejor que los LED convencionales.
LG OLED 65G36

Podríamos hablar largo y tendido sobre este TV de LG, pero en realidad nos basta decir que es el mejor modelo que podemos comprar ahora mismo dentro de la gama de TV convencionales. Con la familia G3, LG ha solventado el mayor problema de la tecnología OLED: que no brillan tanto como las mejores LCD. Sin embargo, con este modelo lo han resuelto con creces, pues supera los 2000 nits de brillo máximo.
Ahora imagina ver una película con contraste perfecto y HDR con un pico de brillo así. La sensación es la de estar allí viniéndolo. Ya empieza a estar rebajada por unos 2.500 euros y, si puedes permitírtelo, no te defraudará.
Otros artículos interesantes:
- Mejores televisores 4K de 55 pulgadas que puedes comprar en 2023
- Mejores televisores 4K que puedes comprar en 2023 según tu presupuesto
- Las cinco características clave que no pueden faltar en tu Smart TV
Descubre más sobre Félix Palazuelos, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.