Logo Computerhoy.com

Todo lo que necesitas saber sobre la función de no combinar en la barra de tareas de Windows 11

Windows 11

DepositPhotos

Microsoft ha dado marcha atrás tras eliminar la capacidad de no combinar en la barra de tareas de Windows 11 y volverá en otoño de este año.

No combinar en la barra de tareas de Windows 11 ha salido a la luz. Esta característica que muchos usuarios llevan esperando en la última versión del sistema operativo de Microsoft, por fin se ha dejado ver. Todavía no está lista, de hecho, se espera que su lanzamiento sea en otoño de este año con el número de 23H2 y cuente con varias novedades generales.

Los iconos se mantienen independientes. Este modo tiene una funcionalidad clara y es que los iconos de las diferentes aplicaciones o programas no se integren, manteniéndose separados en todo momento. No es una novedad al uso debido a que es una característica perdida al dar el salto a Windows 11 y que, ahora, parece que se recuperará.

Mayor control en el escritorio de Windows. Lo que busca esta novedad es que los usuarios puedan, con solo un vistazo, saber la página web que están navegando, la instancia de la aplicación que están utilizando y, en general, tener un control absoluto acerca de lo que se está haciendo con el equipo. Eso sí, también puede suponer un caos de iconos para los usuarios más organizados.

Lo que Windows 11 quita, Windows 11 lo da. El lanzamiento de Windows 11 llegó cargado de controversia, tanto por los requisitos necesarios para poder actualizar el dispositivo, como la ausencia de características como no combinar en la barra de tareas. Microsoft parece que se ha arrepentido de la situación y ya prepara la vuelta de esta funcionalidad.

No combinar en la barra de tareas de Windows 11: volverá

Ajustes en la barra de tarea. Los cambios que llegarán en otoño con la actualización 23H2 se podrán gestionar desde los ajustes de la propia barra de tareas. En el apartado de la personalización se podrá cambiar el comportamiento de los elementos, permitiendo que no se combinen al ser empleados como estaba ocurriendo hasta ahora en Windows 11.

Cambios destinados a mejorar la utilidad. Pese a que muchos usuarios no encuentran una utilidad real para esta novedad, lo cierto es que Microsoft ha pensado en todo. Los cambios se han hecho de tal forma que, incluso, se mejorará la integración de no combinar en la barra de tareas a la hora de utilizar más de un monitor, lo que permitirá tener una mayor productividad.

Las quejas han surtido efecto. Han sido los usuarios los que han expresado a Microsoft suficientes comentarios para hacer que esta funcionalidad vuelva al escritorio de Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11