Lo mejor y más visto de la semana en tecnología (2 junio)

Lo mejor de la semana

¿Cuáles son las novedades más interesantes de esta semana? ¿De qué gadgets se ha hablado más? ¿Ha habido algún bombazo? Te recordamos los 10 contenidos más vistos, compartidos o que más han llamado la atención a todos los lectores de Computerhoy.com. 

Estrenamos esta sección que se convertirá en una manera de dar vistazo rápido a la actualidad tecnológica de la semana, todos los domingos por la tarde. ¡Te esperamos el domingo que viene!

 

El Galaxy S3 recibirá Android 4.2.2. muy pronto

Segun varias filtraciones este mes de Junio el Samsung Galaxy S3 podría recibir algunas de las funciones del Galaxy S4 mediante la actualización a Android 4.2.2.

 

 

Android 4.3 Jelly Bean presentado en Tailandia

Android actualiza su versión 4.3 Jelly Bean. Fue presentado durante una feria en Tailandia, donde los asistentes subieron fotografías y vídeos del mismo. Todavía no está disponible, pero se espera que para principios de junio sea posible descargarlo.

 

 

El nuevo Google Maps devora a sus rivales

Unifica en la misma interfaz Google Now, Earth y Street View. Mejora la calidad de sus mapas y amplía su cobertura mundial. Su nueva interfaz muestra toda la información de forma mucho más clara

 

 

Qué es el 4G de Vodafone y cómo funciona

La tecnología 4G permite velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida. El servicio está disponible en Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Implica una menor latencia que proporciona una gran mejora en la experiencia de uso.

 

 

Procesadores Haswell, qué son y cómo funcionan

Intel presenta sus procesadores Intel Core de cuarta generación conocidos como Haswell. Los nuevos microprocesadores mejoran el rendimiento, reducen el consumo de energía. Pueden ser implantados en tablets y smartphones.

 

 

Google prohibe el reconocimiento facial en Google Glass

Google ha confirmado oficialmente que no permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que permitan reconocer las caras de la gente. El gran potencial de Google Glass es algo que la compañía americana tendrá que controlar si quiere que en un futuro la tecnología del reconocimiento facial sea una gran sensación en los grandes mercados. De momento, se proponen hacer el bien, no el mal.

 

 

Confirmado el Samsung Galaxy S4 Mini

Samsung ha confirmado hoy el nuevo Galaxy S4 Mini, su nuevo smartphone Android de gama alta con una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas. El dispositivo cuenta con un procesador Dual-Core de doble núcleo 1.7 GHz acompañado de 1.5 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. Para los que necesiten una memoria extra, el nuevo Samsung Galaxy S4 Mini contará con la posibilidad de aumentarla a través de tarjetas microSD de hasta 64 GB.

 

 

Microsoft Surface Pro, ya a la venta en España

Tras la tibia acogida de la versión RT, Microsoft lanza en España la Surface Pro, la versión "ultravitaminada" de su híbrido entre tablet y ultrabook. Días antes de su lanzamiento en España, previsto para el día 30 de Mayo (un poco de retraso), en Computerhoy.com hemos tenido la oportunidad de probarla en profundidad.

 

 

Las 5 mejores webs para hacer infografías

Las infografías son el método más atractivo y eficaz para mantener la atención sobre unos determinados datos. Gracias a las herramientas para crear infografías on-line, crearlas te resultará muy sencillo. Aquí te presentamos las 5 mejores para que no te pierdas entre las estadísticas.

 

 

Cómo devolver una app en Google Play

¿Tienes miedo de comprar una app en Google Play y que luego no resulte lo que esperabas? Tranquilo, no hay nada que temer. En este paso a paso te contamos cómo solicitar el reembolso de cualquier app que compres en Google Play.

 

 

lenovo windows 8

Lenovo presenta su nueva gama de tablets Windows 8

Lenovo presentó el nuevo IdeaCentre Horizon 27 Tablet PC, un tablet gigante de 27 pulgadas multitáctil de hasta 10 puntos de contacto simultáneos y con formato panorámico 16:9. En él podrás ver y manipular fotos, e incluso hacerlo junto con varias personas, todos al mismo tiempo. Lenovo también presentó el IdeaPad Yoga 11S, la siguiente evolución de su híbrido que sustituye y mejora al IdeaPad Yoga 11 que ya conocemos en España.