Logo Computerhoy.com

Huawei Watch 4 Pro, análisis y opinión: smartwatch muy premium en todos los sentidos

Si lo que estás buscando es una alternativa al Apple Watch Ultra que sea más elegante y premium, el nuevo Huawei Watch 4 Pro es tu smartwatch. Te contamos nuestra experiencia en este análisis.

Huawei Watch 4 Pro
Foto del redactor Manuel Naranjo

Huawei ya nos ha mostrado en otros relojes inteligentes, como el Watch Ultimate que analizamos hace unos meses, que es capaz de ofrecer dispositivos de este tipo con muy buenos acabados y, tecnológicamente hablando, de mucha calidad.

Con el Huawei Watch 4 Pro han dado un paso más, ofreciendo no solo gran calidad, sino un toque premium que hará las delicias de aquellos usuarios que busquen un dispositivo con altos estándares en su fabricación y materiales.

Es como tener un reloj de los de toda la vida, con los acabados de las grandes marcas, pero siendo un dispositivo inteligente y ofreciendo todo lo mejor de ese mundo.

Dejémonos de preámbulos y vamos a analizar este nuevo smartwatch de Huawei, porque todo parece indicar que nos lo vamos a pasar realmente bien.

La review del Huawei Watch 4 Pro análisis, test y opinión de Computerhoy:

Ficha técnica del Huawei Watch 4 Pro

Huawei Watch 4 Pro
Pantalla

LTPO 1,45 pulgadas AMOLED

Cristal de Zafiro

Batería

800 mAh

5 días autonomía

Hardware

N.D.

Sistema operativo

Harmony OS

Sensores

Acelerómetro

Pulsómetro

GPS

Materiales y correa

Cuerpo de titanio

Correa de titanio

Conectividad

4G

NFC

Wi-Fi

Bluetooth

Resistencia al agua

5 ATM

IP68

Dimensiones

Esfera de 48 mm

Extras

Frecuencia cardíaca, respiración, estrés, sueño

Sensor de temperatura de la piel

Detección de caídas automáticas

SpO2

Más de 100 modos deportivos

Precio

Solo tiene cabida una frase... es muy premium

Este Huawei Watch 4 Pro resulta espectacular en todos los sentidos, no solo por materiales, sino también por acabados y por un diseño exquisito. Nos atrevemos a decir que es de los mejores smartwatches de Huawei hasta la fecha.

Por su estructura no es un smartwatch que en un principio sea una competencia directa con el Apple Watch Ultra o los Apple Watch Series 8, ya que estos son cuadrados y este es redondo, pero en espíritu, es el smartwatch que Huawei ha realizado para desbancar a los de la manzana mordida, sin lugar a dudas.

La técnica que han usado desde la marca china es la de ofrecer un reloj con unos acabados a la altura de los que ofrece el Watch Ultra de Apple, pero dando un paso más allá para implementar elegancia, sobriedad y un toque de clasicismo en un mismo dispositivo.

La carcasa es de titanio de grado aeroespacial, lo que proporciona imagen y sensaciones de llevar un smartwatch de gama muy premium. La correa es del mismo material, por lo que se multiplica este sentimiento de reloj de lujo.

Es cierto es que puede haber usuarios que les parezca un smartwatch pesado, pero para lo grande que es, realmente sorprende lo cómodo que resulta llevarlo en la muñeca gracias a sus 65 gramos de peso (sin la correa).

La correa es de 22 mm e incorpora un sistema para sustituirla sumamente sencillo por medio de un botón que nos permite, con solo pulsarlo, que se separe de la carcasa. Algo que nos ha encantado es que, al ser una correa de titanio, Huawei ha incluido más partes para incorporar por si nuestra muñeca es más grande y necesitamos ampliarla.

Tenemos un botón en el borde derecho, el cual se dedica a llevarnos a las aplicaciones o funciona para volver a la esfera cuando estamos en una app. También tiene otro pulsador en esta misma zona, pero en la parte de abajo, el cual se utiliza para las acciones rápidas y aplicaciones recientes.

Es un reloj inteligente que nos sirve para ir a nadar sin problemas, puesto que hablamos de una resistencia de 5 ATM, o lo que es lo mismo, garantía de poder sumergirnos hasta 50 metros en agua salada.

La pantalla es táctil de tipo AMOLED LTPO con 1,5 pulgadas, la cual ofrece un brillo de 1.000 nits y una resolución de 466 x 466 píxeles, llegando a una densidad de 310 ppp. Hablamos de un panel de cristal de zafiro y una relación pantalla-cuerpo del 71,72 %.

Es de una pantalla con sistema Always On Display de bajo consumo de tan solo 1 Hz.

Se ve realmente muy bien, tanto en interiores como en exteriores, con una definición del color que nos ha encantado y unos ángulos de visión excelentes

Es una gozada de pantalla, sobre todo porque, como te decíamos, resulta un gran panel tanto dentro de casa como fuera. Da igual si hay muchos reflejos o si el sol da directamente, ya que vamos a lograr verla en perfectas condiciones, gracias a su buena definición y calidad de brillo.

A la hora de responder es rápida, sin retraso alguno y con la suficiente fluidez como para seguir el ritmo que le marquemos sin ningún tipo de problema.

Notificaciones, salud y ejercicio al milímetro, aunque siguen faltando apps

Este es un reloj dotado de las mejores funciones para conseguir mediciones sobre nuestra salud y sobre nuestra actividad deportiva, aunque no es un dispositivo que sea sport.

En cuanto a las facultades de salud que integra podemos destacar:

  • El sistema Respiratory Check, por el que es capaz de registrar la frecuencia respiratoria, el rango de SpO2 (oxígeno en sangre) y los sonidos de la tos, con lo que puede evaluar la salud pulmonar del individuo. Dejemos claro que esto es una indicación cuyos resultados, si no son positivos, los debe corroborar un médico especializado.
  • También incorpora la motorización del sueño Huawei TruSleep 3.0 gracias a la cual nos informa de las etapas del sueño (sueño ligero, sueño profundo, REM y despierto), mediante el análisis de múltiples parámetros. 
  • Utiliza la función Health Glance para conseguir datos sobre la frecuencia cardiaca, la detección de la rigidez arterial, los niveles de estrés y la temperatura de la piel.
  • Además de todo esto, posee recordatorios en tiempo real para los que tengan algún problema con respecto a todo lo que hemos indicado líneas más arriba.
  • Incorpora un sistema de detección de caídas que permite que en el reloj aparezca un mensaje SOS, para que al pulsarlo, nos podamos comunicar con un contacto previamente configurado.
  • También admite más de 100 modos deportivos, incluyendo correr, ciclismo, natación y más, para conseguir unos mejores resultados de nuestro esfuerzo en dichos deportes.

En cuanto a la capacidad del Huawei Watch 4 Pro de afinar al máximo con los sensores y funciones de motorización, tenemos que darle un sobresaliente, puesto que en este sentido la marca consigue que sus dispositivos tengan una gran exactitud.

Como es lo normal en los smartwatches de Huawei, el control y recopilación de todos los datos se hace mediante la app Salud, la cual está disponible para iOS y Android (utilizando AppGallery).

Esta es una aplicación que resulta muy clara con un sistema de gráficos bien definidos, con los que vamos a conseguir entender mejor cuál ha sido el resultado de nuestro esfuerzo físico o medición de salud, además de incorporar un histórico de todos los principales apartados.

El reloj se sincroniza con nuestro smartphone por medio del Bluetooth 5.2 y es compatible también con NFC. Dentro del reloj podremos almacenar música, para así sincronizarlos con unos auriculares bluetooth y no tener que depender del móvil para ello.

El sistema operativo que manda en el nuevo smartwatch de Huawei es Harmony OS 3.0, el cual se nota bastante más fluido que la versión anterior y con un rendimiento superior en todos los movimientos internos que vamos realizando en el reloj.

La tienda de aplicaciones sigue estando algo limitada con ausencias tan importantes como Spotify o Runtastic, por poneros dos ejemplos.

Aunque no se puede instalar una app de Spotify en el reloj, sí que vamos a poder manejarlo desde el smartwatch, una vez abierto en el móvil, pudiendo pasar de canción o subir y bajar el volumen. En el caso de Runtastic, se pueden enviar los datos necesarios a la app del teléfono, ya que esa parte sí que es compatible.

Podremos cambiar las esferas por las que vienen predeterminadas en el reloj o descargar nuevas (tanto de pago como gratis) en la app Salud, para así darle un toque distinto siempre que queramos.

Huawei Watch 4 Pro

Recibiremos las notificaciones del smartphone, aunque no podremos contestar aquellas que necesiten texto escrito, como ya ocurre en el sistema operativo WearOS de Google o en los Apple Watch

Al incorporar un altavoz y dos micrófonos (para garantizar mayor calidad) se pueden contestar llamadas que nos hagan al móvil. El reloj es compatible con las eSIM, por lo que se le podría incorporar.

Más limitado de lo que nos hubiera gustado

Desde la marca se asegura que la autonomía de este Huawei Watch 4 Pro se debería mover entre los 4 y los 5 días.

Sintiéndolo mucho debemos rebatir esta afirmación, ya que nuestras pruebas no han sido tan optimistas y hemos experimentado resultados de menos duración.

En un uso normal, de nuestro día a día, no hemos conseguido nunca sobrepasar los 3 días de autonomía, quedando en solo dos cuando el nivel de notificaciones o de ejercicio fue más intenso.

Huawei Watch 4 Pro

Hemos intentado someterles a diferentes situaciones, haciendo que reciba pocas notificaciones y usándolo para algo de ejercicio o dejando que todo lo que reciba el teléfono nos los muestre en la pantalla del reloj y utilizándolo para manejar la música que sonaba por Spotify. 

Al final el resultado ha sido el mismo, los dos días lo aguanta sin problema, pero tiene serias dificultades para sobrepasar los 3 días, ya no digamos para llegar a 4 o 5.

Eso sí, Huawei tiene un sistema de autonomía ultralarga, que desactiva buena parte de las funciones del reloj (incluso la posibilidad de cambiar de esfera) a cambio de una mayor autonomía, aunque no nos parece que sea una función excesivamente aprovechable, salvo una urgencia.

Huawei Watch 4 Pro

En cuanto a la carga, es de tipo inalámbrico, utilizando un cargador magnético sumamente eficaz y que se coloca a la primera siempre. Es capaz de recuperar el 50 % de la batería en apenas 25-27 minutos, para completar toda la energía en solo 64-66 minutos.

Otra faceta sumamente positiva es el hecho de ser compatible con cargadores inalámbricos Qi universales.

Versiones, ofertas y precio del Huawei Watch Watch 4 Pro

La verdad es que el Huawei 4 Pro lo podremos encontrar en la versión de Titanio o en otra llamada Brown Leather.

No se puede optar nada más que por estas dos opciones, aunque la que nosotros hemos analizado es la versión Titanium. 

Huawei Watch 4 Pro

Smartwatch con cuerpo de titanio, pantalla con cristal de zafiro esférico, sensores de salud y actividad física, sumergible hasta 30 metros y hasta 21 días de autonomía.
Huawei Watch 4 Pro-1706691504169

Podremos optar por el Huawei Watch 4 que es más pequeño con un tamaño de esfera de 46 mm y fabricación en acero, junto a correa de ese mismo material. Además, por su lanzamiento, desde la marca regalan los auriculares Huawei FreeBuds 5i totalmente gratis. El precio, con correa de fluoroelastómero es de 449,90 euros.

En cuanto al precio de Huawei Watch 4 Pro, no es un smartwatch que sea precisamente barato, pero en el nivel en el que nos encontramos, incluso es más asequible que un Apple Watch Ultra. Estará disponible en su versión Brown Leather por 549,90 euros y por 649,90 euros en su versión Titanium, también con los FreeBuds 5i como regalo promocional.

¿Merece la pena comprar el Huawei Watch 4 Pro?

La afirmación que podíais leer casi al principio de este análisis, considerando este reloj como de los mejores que ha hecho Huawei, lo que le coloca también como uno de los mejores de todo el mercado, creemos que ha quedado demostrada después de todo lo que os hemos comentado.

Puede ser que para algún usuario sea excesivamente grande o incluso considerar que es pesado (algo que se contradice con su tamaño, es decir, tiene una realización tamaño/peso muy buena), habiendo aquellos que consideren que es “demasiado señorial”, pero lo cierto es que todas esas afirmaciones se puede diluir entre su calidad, no solo exterior, sino también interior.

Huawei Watch 4 Pro

El nivel de acabados es espectacular, su pantalla es una auténtica maravilla, el nivel de fluidez del sistema es de lo mejor del mercado y, por supuesto, la cantidad de funciones que nos ofrece pueden ser aprovechables para la salud, el ejercicio o el uso diario.

Huawei Watch 4 Pro

Smartwatch con cuerpo de titanio, pantalla con cristal de zafiro esférico, sensores de salud y actividad física, sumergible hasta 30 metros y hasta 21 días de autonomía.
Huawei Watch 4 Pro-1706691504169

Puede ser que la autonomía pudiera ser mejor, pero, salvo que seas una persona a la que le incomode muchísimo cargar el reloj cada 2-3 días (muchos WearOS hay que cargarlos cada día), no parece una razón de peso para poner en entredicho todo lo bueno del smartwatch.

Con todo esto queremos decir que, si te gusta, no dudes en comprártelo, porque lo que vas a llevar en tu muñeca va a ser calidad por doquier.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: AnálisisHuawei

Nuestra valoración

Es un reloj inteligente con unos acabados y material sumamente premium, en el que la pantalla y la fluidez son dos partes sumamente positivas, además de conceder múltiples funciones para el usuario. Está claro que es una opción muy a tener en cuenta.

Lo mejor

  • Materiales y acabados
  • Pantalla
  • Fluidez del sistema
  • Funciones

Lo peor

  • Autonomía
  • Falta de apps nativas
  • Tamaño para algunos usuarios
92