Logo Computerhoy.com

Apple ya quiere hacer caja con el iPhone 15 y vende un adaptador de USB-C a Lightning por 35 euros

Cable adaptador USB-C a Lightning

La keynote de Apple ha dejado como principales protagonistas del evento a la familia de iPhone 15, al Apple Watch Series 9 y al Apple Watch Ultra 2. Hay un actor secundario que ha pasado desapercibido, pero que puedes comprar en la Apple Store: un adaptador USB-C a Lightning que ha puesto a la venta por 35 euros. 

El evento Wonderlust de Apple ha dado para todo. La gran estrella de la función ha sido, como era de esperar, el iPhone 15 y el resto de la familia. Es decir, el iPhone 15, iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max que se podrán reservar a partir del 15 de septiembre por un precio que parte desde los 959 euros. 

También ha habido espacio para otro protagonista habitual de las keynote de septiembre: el Apple Watch. Este se ha materializado como Apple Watch Series 9, que tiene como punto diferenciador control mediante gestos, así como Apple Watch Ultra 2, que llega con más prestaciones y un precio más bajo que la anterior generación. 

iPhone 15 con USB-C

Ahora bien, ha habido un actor secundario que ha pasado totalmente desaparecido, pero que ha aparecido como un ninja en la sección de accesorios de la Apple Store: un adaptador USB-C a Lightning que la firma de Cupertino ha puesto a la venta por 35 euros

Tal y como reza la descripción del producto en la tienda de Apple, este adaptador te permitirá conectar tus accesorios con Lightning a un iPhone o un iPad con USB‑C para cargarlos, transferir datos o escuchar audio.

La firma de Cupertino no da puntada sin hilo: una de las principales características de la familia iPhone 15 es que vendrá con USB-C. Ahora bien, el resto de modelos de años anteriores, así como otros dispositivos de la compañía, cuentan con ese puerto Lightning que lleva años en Apple. 

iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 13 y iPhone 13 mini

Durante la conferencia, se ha visto cómo el iPhone 15 servía como fuente de alimentación o incluso traspaso de información de un dispositivo a otro, pero como es lógico, esto solo se puede hacer si ese dispositivo tiene USB-C para encajar en el nuevo buque insignia de Apple

Este adaptador, por tanto, puede valer para conectar un dispositivo antiguo con conexión Lightning al iPhone 15 y, de cierta manera, se salta con pinzas la normativa europea que obliga la inclusión del USB-C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone