Logo Computerhoy.com

Apple quiere convertir el USB-C de los iPhone 15 en su nueva mina de oro

La UE quiere evitar las trampas de Apple con los cables USB-C del iPhone 15

La estrategia que llevaría Apple para comercializar sus propios cargadores USB-C, y que les permitirán ganar una buena suma adicional económica.

Estamos a muy pocos días de que Apple celebre uno de los eventos más esperados del año donde darán a conocer la nueva serie iPhone 15, y que seguro que muchos usuarios van a querer adquirir.

Sea como fuere, no habrá que esperar mucho para conocer cómo lucirá el nuevo iPhone 15, dado que los de Cupertino ya han enviado las pertinentes invitaciones para el evento que se celebrará el 12 de septiembre.

Y una de las principales novedades de la serie iPhone 15, es el estreno del puerto USB del tipo C, sustituyendo al puerto Lightning que nos venía acompañando en los iPhone desde hace bastantes años.

Ahora, uno de los filtradores más confiables de Corea del Sur, según fuentes de un proveedor, le han dicho que Apple impulsará los accesorios USB-C cuando los clientes compren el último modelo del iPhone.

Según comenta, todos los empleados de Apple deberán informar a todos los clientes que adquieran algún modelo del iPhone 15, que no se incluye un cargador USB del tipo C, aunque parece que habrá un cable USB-C a USB-C disponible en la caja.

De esta forma, Apple impulsará una venta adicional, dado que empezará a vender sus propios cargadores USB del tipo C en sus tiendas e intentará que los clientes se lo lleven con el nuevo iPhone 15.

Esto va suponer unos euros adicionales que tengan que gastarse todos los usuarios al comprar el nuevo iPhone 15.

Apple intentaría convencer a los usuarios la adquisición de sus propios cables del tipo USB-C, que serán más caros que los genéricos.

Veremos la estrategia que adoptará Apple cuando los iPhone 15 están disponibles en las tiendas, una fecha que presumiblemente será a lo largo de octubre, como ha sucedido en años anteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone