Logo Computerhoy.com

Estas son las señales que me han dejado claro que llegado la hora de cambiar mi Mac

5 señales que indican que ha llegado la hora de cambiar tu Mac
  • ¿Tu Mac ya no funciona como antes? ¿Te cuesta mucho realizar las tareas que antes hacías sin problemas? Quizás sea el momento de pensar en renovar tu equipo. 
  • Aquí te compartimos algunas señales que indican que ha llegado la hora de cambiar tu Mac por uno nuevo.
  • 7 indicadores de que la placa base de tu Mac falla.

Los ordenadores Mac de Apple son reconocidos por su durabilidad, construidos con materiales de alta calidad y respaldados por un software estable que admite numerosas actualizaciones a lo largo del tiempo. 

No obstante, como en todas las cosas, incluso estos equipos llegan a un punto en el que su rendimiento puede comenzar a mostrar signos de mal funcionamiento, como ralentizaciones, por ejemplo. 

MacBook en exteriores

De esta manera, si tu MacBook o iMac ha sido tu fiel compañero durante varios años y comienzas a notar problemas de rendimiento o una disminución en la velocidad habitual, podría ser el momento de considerar la transición a un modelo más reciente.

Sin embargo, antes de tomar esta decisión, es esencial confirmar si tu ordenador de la marca de la manzana ha alcanzado realmente ese estado en el que reemplazarla es la mejor opción. 

Afortunadamente, existen señales claras que pueden indicar que ha llegado el momento de darle la bienvenida a una nueva Mac y despedirte de la que ha sido tu herramienta de trabajo o entretenimiento por años.

Ya no recibe actualizaciones

Si notas que tu Mac ya no recibe actualizaciones y no es compatible con las versiones más recientes de macOS, es una clara señal de que ha alcanzado su límite en términos de soporte de software.

Cabe señalar que la falta de nuevas versiones del sistema operativo puede no solo afectar la seguridad de tu información, sino también limitar la compatibilidad con las últimas funciones. 

Así que, si tienes un MacBook o iMac con chip Intel, dejará pronto de recibir más actualizaciones, por lo que es momento de que consideres la compra de un modelo nuevo o uno más actual que ofrezca el respaldo continuó de Apple en términos de compatibilidad con nuevas versiones de software. 

Los programas se congelan o no abren

Nuevo MacBook Air de 12 pulgadas?

Otra clara señal de que tu Mac ha llegado al final de su vida útil es cuando comienzas a notar que las aplicaciones o programas no funcionan correctamente o no abren en la mayoría de los casos. 

Por supuesto, esto ocurre por las limitaciones de hardware de tu equipo. Si tienes uno de los primeros modelos de MacBook Air que se lanzaron con 4 GB de memoria RAM o un modelo de 2017 que se actualizó con 8 GB de RAM, es otro punto a tener en cuenta. 

Si es tu caso, no habrá más remedio que comenzar a juntar para un nuevo modelo. En todo caso que no tengas presupuesto, puedes aprovechar un modelo de segunda mano, que es una opción temporal, mientras ahorras para un modelo de última generación.

Cabe señalar que las demandas tecnológicas evolucionan rápidamente, y contar con un Mac que puede seguir el ritmo te permitirá aprovechar al máximo las últimas novedades y más avanzadas aplicaciones.  

Espacio de almacenamiento insuficiente

Siempre quedarte sin espacio de almacenamiento es frustrante, pero es otra de las señales de que tus necesidades de mayor espacio han superado la capacidad de tu Mac actual.

Hasta ahora, no es posible actualizar el SSD de tu portátil, a menos no de forma oficial, por lo que si te encuentras en esta situación puedes aplicar algunas soluciones temporales, como eliminar archivos innecesarios o programas que ya no utilices.

Otra opción es echar mano de un disco duro externo para guardar todos tus archivos, pero, como sabrás, esta es una alternativa que te va a durar muy poco tiempo. Lo mejor es invertir en un Mac nuevo. 

Fallos con el hardware

Si experimentas problemas frecuentes de hardware, como problemas con la batería, con la pantalla o el teclado, puede ser una clara señal de que tu Mac ha llegado al final de su vida útil efectiva.

En lugar de invertir continuamente en reparaciones o reemplazar la batería, considera la opción de adquirir un nuevo modelo que no solo resuelva estos problemas, sino que también ofrezca características y rendimiento mejorados. 

Los Mac actuales son completos y con grandes mejoras

MacBook Pro 14 con M3

Cabe señalar que la tecnología avanza a pasos agigantados, y los nuevos modelos de Mac suelen venir con mejoras significativas en términos de rendimiento, diseño y características. 

Si observas que los Mac actuales ofrecen tanto especificaciones como capacidades que superan con creces a tu equipo actual, puede ser el momento perfecto para dar el salto y experimentar las ventajas que ofrecen estos dispositivos.

Apple iMac

Es importante señalar que si el dinero no te alcanza para comprar la nueva iMac con chip M3 que se lanzó en 2023 o los nuevos MacBook Pro con los mismos chips avanzados de Apple. 

Está la opción de apostar por el Mac mini, que es uno de los ordenadores más baratos y completos del catálogo de la compañía. Con un precio competitivo, tendrás acceso a la tecnología actualizada y jubilar de una vez por todas tu Mac actual.

Estar atento a estas señales te permitirá tomar decisiones informadas sobre cuándo es el momento adecuado para actualizar tu ordenador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook, iMac