Logo Computerhoy.com

El sueño de un iPhone sin marcos cada vez más cerca, según últimos rumores

iPhone Face ID

El iPhone podría despedirse de los marcos en la pantalla en un par de años, según un informe que indica que Apple ha encargado el desarrollo de este nuevo tipo de panel.

El iPhone es uno de los dispositivos más populares. Apple sorprende cada año con nuevas características y especificaciones, aunque lleva varias generaciones en las cuales el diseño se ha mantenido como una constante. Esta carencia en innovación ha hecho que se esperen una enorme renovación en las generaciones que están por venir.

¿Hay un iPhone sin marcos en proceso? Los últimos rumores apuntan a que la compañía tiene entre manos un móvil que será todo pantalla. Eso sí, no lo tendrá nada fácil: el informe que ha salido a la luz habla acerca de los planes de la empresa de Cupertino y, lo más interesante, de cómo necesitará a Samsung Display y LG Display para que esto se lleve a cabo.

Apple a la caza de un nuevo panel OLED para el iPhone. Ambas empresas tendrán la tarea de desarrollar una pantalla que permita a los de la manzana eliminar por completo los marcos del iPhone. La tarea es complicada, pero parece que tienen las ideas claras acerca de cómo conseguir este panel sin ningún tipo de borde en sus laterales.

Eliminar por completo el marco es una tarea compleja. Para conseguir que el iPhone tenga una pantalla completamente panorámica se ha de mejorar diferentes tecnologías como son la de encapsulación de la película delgada, la cámara bajo el panel y el espacio para la antena. Todo esto es necesario para que Apple tenga su móvil sin marcos.

Apple tiene entre manos un iPhone sin marcos

Lógicamente no hay ninguna fecha establecida para la llegada de este nuevo móvil. La multinacional se caracteriza por enfrascarse en estos proyectos y, por supuesto, llevarlos a cabo con éxito. Eso sí, esto significa que no es probable que veamos un iPhone sin marcos en un futuro cercado. De hecho, como muy pronto se espera para el iPhone 16 Pro Max.

La nueva generación de iPhone está al caer, aunque ninguno de los nuevos modelos se espera con esta innovación. Pese a ello, se podrá ver en lo que ha estado trabajando Apple a lo largo de los últimos meses. Y, es que, en líneas generales estos dispositivos reafirmarán las intenciones de la compañía para conseguir crear un frontal sin marcos.

Las pantallas sin marcos serán el futuro. Dejando de lado un posible iPhone sin marcos en la pantalla, esta tecnología una vez desarrollada se podrá aplicar a otros equipos. Habrá que esperar para descubrir todo el potencial que tienen entre mano las divisiones de pantallas tanto de LG como de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone