Logo Computerhoy.com

Este es el único producto de Apple que nunca hubiera utilizado Steve Jobs

Steve Jobs Apple Watch

Steve Jobs dejó su impronta en cada artículo que diseñó Apple durante su mandato. ¿Aprobaría todos los dispositivos actuales de la compañía? Hay uno en concreto que, aunque le hubiera encantado, seguramente no utilizaría.

Si alguna vez te has preguntado si Steve Jobs, el genio detrás de Apple, hubiera utilizado todos los productos de su propia compañía, la respuesta te podría sorprender. A pesar de ser el cerebro detrás de muchos de los innovadores dispositivos de la compañía, hay un dispositivo de Apple que probablemente nunca hubiera adornado la muñeca de Steve Jobs: el Apple Watch.

Steve Jobs, aunque era un maestro en la innovación, tenía un estilo de vida y una filosofía muy definida. Era conocido por su sencillo armario y su minimalismo, pero había una característica peculiar en su día a día que podría haber hecho que rechazara el Apple Watch: nunca llevó relojes.

Esta es la regla del 30% de Steve Jobs que puedes adoptar para impulsar tu vida profesional

La razón, según su hija Lisa Brennan-Jobs cuenta en su autobiografía, era que no quería sentirse atado por el tiempo. Una declaración que, en su sencillez, encapsula la esencia del propio Steve Jobs. Vivir sin restricciones, sin estar constantemente recordando el paso del tiempo, era una de sus máximas.

Hoy, Apple está preparando el lanzamiento de un nuevo Apple Watch con pantalla micro-LED para 2025. Una tecnología que promete ser más delgada, duradera y con un mejor rendimiento de brillo en exteriores. 

Aunque esta innovación es sin duda impresionante, cabe preguntarse si un dispositivo que constantemente nos notifica, nos recuerda citas y nos mantiene atados al mundo digital hubiera sido del agrado de Steve Jobs.

No se puede negar que el Apple Watch es una maravilla tecnológica. Sin embargo, Steve Jobs, quien valoraba la desconexión y la capacidad de estar presente en el momento, podría haberlo visto como una distracción más que como una herramienta o no.

Apple siempre ha conectado y facilitado la vida de sus usuarios

Este pequeño detalle, esta renuencia a ser constantemente recordado del paso inexorable de los minutos y las horas, es una ventana hacia la mente de un hombre que, aunque estaba a la vanguardia de la tecnología, valoraba profundamente la libertad y la presencia en el momento.

Paradójicamente, la visión de Steve Jobs para Apple siempre fue crear productos que enriquecieran la vida de las personas, que fueran extensiones naturales de su ser. Aunque el Apple Watch cumple con este propósito para muchos, es un recordatorio interesante considerar cómo incluso los líderes más visionarios tienen sus propias preferencias y filosofías personales y excéntricas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs