Logo Computerhoy.com

ChatGPT sufre un acusado descenso de usuarios y el motivo es curioso, a la vez que preocupante

ChatGPT

Estas podrían ser las razones por las que ChatGPT ya no es tan popular como antes, y el verano tendría bastante la culpa.

Cuando OpenAI dejó a disposición del público su inteligencia artificial conversacional ChatGPT (al menos en su versión más básica) se produjo toda una revolución, y no solo en Internet, sino también en el entorno empresarial y de educación.

No obstante, fueron muchos los universitarios y estudiantes en general quienes no dudaron en acudir a ChatGPT, en su versión básica gratuita, para sacarles de algún que otro apuro.

Pero entre que la novedad ha pasado y estamos en plenas vacaciones de verano donde no hay universidad, ni instituto ni colegio, parece que ChatGPT lo está acusando, y ha visto un importante decremento en tráfico en estas últimas semanas.

Así lo señalan desde Similarweb, quienes sostienen en base a sus datos, que ChatGPT ha caído, al menos, un 10 % en términos generales de visitas.

En concreto, indican una disminución significativa en el tráfico global al sitio web de ChatGPT, con una disminución del 9,7 % de mayo a junio. Eso es a nivel global, porque en Estados Unidos, la caída es al 10,3 %.

Por otra parte, el número de visitantes únicos a nivel mundial, también experimentó una disminución de 5,7 %, mientras que la duración de las sesiones de los visitantes en el sitio web disminuyó un 8,5 %.

ChatGPT sufre un acusado descenso de usuarios y el motivo es curioso, a la vez que preocupante

SimilarWeb

Si bien el sitio web de ChatGPT sigue atrayendo una audiencia más grande que por ejemplo el buscador Bing de Microsoft, lo cierto es que no hay que dejar pasar estos datos que podrían, en todo caso, volverse a incrementar en septiembre.

La principal razón del descenso de usuarios 

Todo parece indicar que el hecho de que los estudiantes estén de vacaciones, uno de los principales clientes del chatbot, ha podido afectar al número de visitantes.

Pero no solo eso, sino que varios usuarios han expresado su descontento con la versión gratuita de ChatGPT, que parece menos inteligente que antes.

Por ejemplo, en Reddit un usuario afirma que la inteligencia artificial ya no puede realizar cálculos de hojas de cálculo, cuando antes si podía hacerlo, y en cambio ahora el modelo solo guía para realizar estos cálculos en el Excel.

Otro usuario señaló que las respuestas del chatbot ahora son menos eficientes, algo que parece afectar solo a la versión gratuita, con lo que OpenAI estaría intentando monetizar aún más su IA dejando las mejores funcionalidades a las suscripciones de pago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.