Logo Computerhoy.com

Elon Musk recula y podrías volver a tener en X el check azul de Twitter sin pagar una suscripción

Elon musk check azul
  • X eliminará la opción de ocultar el icono azul de verificación para los usuarios del plan Premium y Premium+.
  • La compañía ha empezado a enviar notificaciones a algunos de sus usuarios verificados avisándoles de que esta función desaparecerá pronto.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk en 2022 ha traído una serie de novedades en esta red social, la más evidente ha sido el cambio del nombre a X. Posteriormente llegaron otras como la posibilidad de pagar 8 euros al mes por obtener la verificación azul o enlazar textos largos con la función "Artículos".

El CEO de Tesla y SpaceX ha anunciado que las reglas y condiciones de X volverán a cambiar, para desesperación de algunos de sus usuarios. La red social añadió el año pasado una función con la que permitía ocultar la marca de verificación junto al nombre para aquellos que utilizasen la suscripción de pago, pero esto podría cambiar próximamente.

El logo de Twitter y la cara de Elon Musk.

La compañía ha empezado a enviar notificaciones a algunos de sus usuarios verificados avisándoles de que esta función desaparecerá pronto. La red social no entiende de cronogramas, como se ha visto en la llegada o eliminación de otras funciones, así que se desconoce cuándo desaparecerá la opción de ocultar el famoso tick azul.

Todo apunta a que la empresa de Elon Musk estaba planeando este cambio desde hace un tiempo, ha informado TechCrunch. La semana pasada eliminó la sección de la página de soporte de X Premium que explica cómo ocultar la marca azul de verificación. Esta función estaba restringida para los suscriptores del plan gratuito, que no notarán el cambio en sus cuentas.

Solo los suscriptores del plan Premium o Premium+ tenían la posibilidad de ocultar la marca de verificación en su cuenta. El icono azul no aparecerá en su perfil junto a su nombre ni en las publicaciones. "Es posible que la marca de verificación aún aparezca en algunos lugares y algunas funciones aún podrían revelar que tiene una suscripción activa”, expresaba la descripción ahora modificada.

El programa de verificación regresa al punto de partida

La compañía de Musk eliminó la marca de verificación del antiguo Twitter e introdujo un programa de suscripción conocido como Twitter Blue. X pronto volvió a dar marcha atrás y restableció la marca azul para las cuentas con mayor impacto en la plataforma

Elon Musk empezó a regalar la suscripción a Twitter Blue a cuentas de famosos fallecidos como es el caso de Kobe Bryant, Anthony Bourdain, Chadwick Boseman, Pelé o Michael Jackson. El CEO aseguró en su momento que era parte de una estrategia para acabar con los bots.

La red social ha vuelto a repartir suscripciones a usuarios influyentes previamente verificados con más de 2.500 seguidores a principios de este mes. Musk ya lo había hecho anteriormente con algunas de las cuentas de más de 5.000 seguidores. El programa de verificación podría regresar poco a poco al punto de partida: premiar a personas influyentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.