Logo Computerhoy.com

Air Europa pide a sus clientes que cancelen sus tarjetas de crédito tras sufrir un hackeo

Air Europa

DepositPhotos

El ciberataque que ha sufrido la compañía aérea Air Europa, y que está provocando que muchos clientes tengan que cancelar sus tarjetas bancarias lo antes posible.

Algo tan sencillo como poder reservar un billete de avión por Internet puede convertirse en todo un riesgo, y eso mismo le ha pasado a muchos usuarios que han comprado algún billete a través de la página web de Air Europa.

La aerolínea está informando a todos los usuarios afectados, que han sufrido recientemente un ciberataque, mediante el cual les han robado la información de algunas tarjetas de crédito y de débito.

Lo peor de todo, es que se trata de un ataque bastante importante, dado que se está recomendando a ciertos clientes que hayan realizado una compra a través de la web de Air Europa, a que directamente cancelen sus tarjetas.

Aclaran que si el cliente no ha recibido ningún tipo de comunicación de la compañía, no debe preocuparse porque no está afectado.

En el correo electrónico al que ha tenido acceso theobjective, y que también están compartiendo usuarios en redes sociales, la compañía aérea ofrece una serie de recomendaciones.

Para los usuarios afectados, recomiendan que identifiquen la tarjeta de débito o de crédito utilizada en la página web de Air Europa. Luego deben ponerse en contacto con su banco y solicitar la anulación de dicha tarjeta para evitar el posible uso fraudulento de la misma.

Además, también les recomiendan que revisen de forma constante los movimientos de su tarjeta de crédito, por si ven algún pago que no reconozcan, y que lo denuncien ante las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Según comentan, “no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude” y que “la detección y rápida intervención del equipo para la aplicación del protocolo ha permitido bloquear la brecha de seguridad y prevenir la filtración de nuevos datos”.

Air Europa aclara que los datos extraídos han sido exclusivamente los asociados a las propias tarjetas y no a los clientes, y que los ciberdelincuente no han accedido a otra base de datos de la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.