Logo Computerhoy.com

Un hacker durante más de 30 años desvela las cosas más aterradoras que ha visto en la Dark Web

Los 10 mejores hackers de la historia

Dentro de la Dark Web encuentras cosas ilegales que nadie se atreve a imaginar, desde asesinos a sueldo, trata de personas, ciberdelincuentes y venta de drogas, asegura un hacker ético en una entrevista concedida. 

La web oscura o Dark Web son términos que se relacionan con piratas informáticos, crimen, venta de productos ilegales, servicios, drogas, entre otros, que jamás vamos a poder encontrar en la web tradicional. En general, es un mundo online muy apartado de la Internet, tal y como la conocemos, donde se hace todo tipo de venta ilegal.

Para entrar un poco en contexto sobre lo grande e inmenso que es la web oscura, primero tenemos que entender las diferencias y como se conforma la red hoy en día. La World Wide Web es un espacio público donde toda persona tiene acceso desde un dispositivo móvil o computadora portátil.

Es el Internet que usamos en el día a día, todo lo que podemos encontrar en buscadores como Google o Bing, desde Chrome, Firefox, Edge o cualquier otro navegador web. Si bien parece que la red es inmensamente grande, no lo es del todo si lo comparamos con la Deep Web

Qué es Flipper Zero, cómo funciona y qué puedes hacer con el "Tamagotchi de los hackers"

La red tradicional, a la que todos tenemos acceso, ocupa entre el 10 o 20%, mientras que el resto, que es el 90%, lo ocupa la Deep Web, que es toda la parte a la que no podemos acceder públicamente. En este espacio hay miles de páginas web que no están abiertas para todo el mundo, pero que no esconde nada ilegal. 

Por el otro lado se encuentra la Dark Web, que representa solo el 0,1% de la red, aquí es un sitio mucho más oculto, aquí no se puede acceder de manera fácil y sencilla, para hacerlo necesitas un navegador especial, y el más famoso lleva por nombre Tor, aunque hay alternativas, como Freenet o ZeroNet

Dark Web, un lugar aterrador lleno de cibercriminales, sicarios y traficantes

En la Dark Web hay cientos de cibercriminales que ofrecen sus servicios para robar datos con técnicas de ransomware y posteriormente venderlos a cambio de una buena suma de dinero. Así es el día a día de los hackers que se dedican a crear el caos para beneficio propio. 

Un veterano pirata informático ha revelado en una entrevista concedida a Vice y compartida por Dailymail las cosas más aterradoras que vio durante los 30 años que estuvo en activo en este mundo oscuro. Este personaje se presenta como un hacker poco ético, que ha revelado información delicada sobre lo que se encuentra dentro de la web oscura. 

La web oscura es utilizada por delincuentes de gran nivel para una variedad de propósitos. Por supuesto, el tema más delicado que se puede encontrar en este espacio es la trata de personas, así como la pornografía infantil o los asesinos a sueldo, revela el hacker. 

Sin embargo, hay otro tema que está tomando más importancia, y que le está dejando mucho más dinero a los cibercriminales, esto son los ataques a las empresas, los mercados financieros y compañías dedicadas a la producción de electricidad mediante la técnica de ransomware

Durante la entrevista explicó cómo los hackers usan ransomware para robar datos para grandes pagos o "simplemente para ver el mundo arder" y contó que cualquier sistema conectado a la web corre el riesgo de sufrir un ataque.

Ransomware es un tipo de malware que bloquea el acceso a sistemas informáticos, en pocas palabras, es el secuestro virtual de las computadoras, para luego pedir el pago de un rescate de archivos a cambio de devolver el acceso. Este método es tan eficaz que incluso logra bloquear la pantalla de los ordenadores o cifrar archivos con una contraseña

Ransomware, el mayor miedo de las pequeñas y grandes empresas

El hacker afirma que la Dark Web es un mundo terrible, donde encuentras cosas inimaginables, con personas cuyo objetivo es causar estragos por diversión y para sus propios fines, pero también sacar la mayor suma de dinero, todo acompañado de un trabajo remoto y sin salir de casa. 

Durante la entrevista, el pirata informático dijo a Vice lo siguiente: “En el pasado, para que un país causara estragos a otro país como Estados Unidos, se necesitarían millones de dólares en inversiones. Hoy en día, solo necesitas unos pocos miles de dólares y una PC para escribir código y hackear”

Así es como los hacker consiguen secuestrar las cuentas de Telegram

Esto significa que los ataques de ransomware va en ascenso, es una técnica que está siendo utilizada por los hackers para causar daño a las grandes empresas, pero también a los pequeños negocios, al final, quieren obtener dinero no importando procedencia. 

Las corporaciones más importantes están invirtiendo grandes sumas de dinero para protegerse de un posible ataque informático, sin embargo, las compañías de menor renombre son las que están sufriendo los estragos, ya que no tienen grandes inversiones de dinero y están sujetos a sufrir ataques de hackers con mayor facilidad

Está claro que la Dark Web es un lugar lleno de ilegalidades en el que, si logras acceder por tus propios medios, deberías tener mucha precaución, puesto que puedes ser víctima de estafa o tus datos sean robados en todo caso que no tengas los conocimientos necesarios para navegar en este espacio de la Internet no segura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.