Logo Computerhoy.com

Ya está en marcha la turbina eólica más grande del mundo, genera electricidad para 36.000 hogares

Ya está en marcha la turbina eólica más grande del mundo

China es uno de los países más contaminantes, pero también está apostando fuerte por las energías renovables. Sus turbinas eléctricas no paran de crecer.

Con unas aspas cuyo diametro alcanza los 260 metros, la turbina eólica MySE 16-260, la más grande y potente del mundo, ya está generando electricidad en el estrecho de Taiwan, en la provincia de Fujian, en China. Allí el viento siempre sopla a más de 50 Kilómetros por hora.

China es, con una enorme diferencia, el país más contaminante del mundo. Triplica a Estados Unidos, que es el segundo. Pero el propio país ya está pagando las consecuencias: hace unos días batieron el récord de temperatura, con 52,2 grados centígrados.

 Al menos los propios chinos se han dado cuenta de que tienen un problema, porque están llevando a cabo una fuerte inversión en coches eléctricos y energías renovables.

La turbina eólica más grande del mundo

La empresa china Three Gorges Corporation acaba de poner en marcha la turbina eólica más grande y potente del mundo, llamada MySE 16-260, según cuenta Science Alert.

Es una obra maestra de la ingeniería, con una torre que mide 152 metros de alto, y unas aspas con 260 metros de diámetro:

Turbina más grande del mundo

La superficie del círculo que dibujan sus aspas al moverse, alcanza los 52.902 metros cuadrados, el equivalente a unos seis campos de fútbol.

Su generador pesa nada menos que 346.000 Kilos. No es extraño que, sumando todas estas espectaculares caracteristicas, la turbina más grande del mundo sea capaz de generar 16 Megavatios de potencia, la más alta hasta ahora.

Esto significa que puede suministrar electricidad de forma continua, a unas 36.000 casas.

verticalImage1689960928287

Capaz de producir 66 Gigavatios por hora de energía, evita quemar 19.858 toneladas de carbón al año, y se deja de enviar a la atmósfera 48.987 toneladas de dióxido de carbono.

China no quiere detenerse aquí, porque ya está fabricando un molino de viento aún más grande, de 18 Megavatios.

La turbina eólica más grande del mundo ya está en funcionamiento, y eso es una buena noticia. Esperemos que las energías renovables sigan creciendo, ya que son vitales para la lucha contra el cambio climático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.