Logo Computerhoy.com

George Martin dice que los cambios en HBO afectan a Juego de Tronos:dos series "archivadas" y ninguna aprobada

George R.R. Martin

El tótem sagrado de HBO, se tambalea. Nada es intocable cuando se trata de ganar dinero... o reducir gastos.

George R.R. Martin, creador de los libros de Juego de Tronos y productor de las series, ha reconocido que el caos que impera en HBO también está afectando a la saga. Asegura que de momento dos series han sido "archivadas", y aún no se ha dado luz verde a ninguna. 

El único contenido de Juego de Tronos que hay ahora mismo en producción es la temporada 2 de La Casa del Dragón, la precuela que ha tenido un buen recibimiento este 2022.

Desde que terminó Juego de Tronos hay varias precuelas, secuelas y spin-offs en desarrollo, pero de momento ninguno ha sido aprobado. "Todos los cambios en HBO Max nos están afectando, ciertamente", reconoce George R.R. Martin en su blog.

Los cambios a los que se refiere el creador de Juego de Tronos son la fusión de Warner y Discovery+, que ha motivado una reorganización completa de HBO Max, y un recorte brutal en gastos.

HBO Max cambiará de nombre en unos meses, y además se han cancelado multitud de series, incluida la intocable Westworld, que incluso han sido expulsadas de HBO y vendidas a plataformas gratuitas con anuncios, como Pluto TV.

El maremoto de HBO afecta a Juego de Tronos

Por lo visto nada es intocable, porque incluso el activo más valioso de HBO Max, Juego de Tronos, se ha visto afectado.

Según explica Martin en su blog, "estamos desarrollando algunas series basadas en Juego de Tronos con HBO. Algunas van más rápido que otras, como siempre ocurre con el desarrollo.  Todavía no se ha dado luz verde a ninguna, aunque esperamos que sea pronto".

También reconoce que dos series han sido metidas en el congelador, que no es lo mismo que canceladas. Igual que se han paralizado, podrían recuperarse en cualquier momento: "Un par de series se han archivado, pero yo no diría que están muertas. Puedes sacar algo de la estantería tan fácilmente como lo metes. Todos los cambios en HBO Max nos han afectado, desde luego".

De momento es imposible saber la profundidad de esa confesión. Juego de Tronos no corre peligro porque es la serie más icónica de HBO, pero quizá en vez de 3 nuevas series finalmente solo se rueden 1 o 2, o se aplacen uno o dos años hasta que la fusión de Warner y Discovery+ se asiente.

En la misma entrada de su blog, George R.R. Martin asegura que está avanzando con el libro Vientos de Invierno (buen chiste, Martin), y que también está trabajando en la serie Wild Cards para Peacock.

El creador de Juego de Tronos ha asegurado que los cambios en HBO están afectando a las series de la saga, y eso sin duda va a causar preocupación entre los fans. De momento, solo hay una cosa cierta: la temporada 2 de La Casa del Dragón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV