Logo Computerhoy.com

Esto es lo que tienes que pagar si quieres viajar al espacio con Space X, Virgin Galactic, Blue Origin y otras

Esto es lo que tienes que pagar si quieres viajar al espacio con Space X, Virgin Galactic, Blue Origin y otras

Blue Origin

¿Cuánto cuesta viajar al espacio con Space X, Virgin Galactic, Blue Origin y World View? Pues seguramente, más de lo que puedes pagar. Pero si tienes unos cuantos millones en el banco, lo único que tienes que hacer es ponerte en una lista de espera.

Gracias a las compañías espaciales privadas, ya tenemos la posibilidad de viajar al espacio. Como ocurre siempre con los avances tecnológicos notables, los primeros años solo lo disfrutan los ricos.

Con precios a partir de 50.000 euros, puedes salir de la atmósfera terrestre y disfrutar de la gravedad cero, aunque decidir si eso es o no el espacio, ya es más complicado.

¿Cuánto cuesta convertirse en turista espacial?

Nuestra compañera Laura Priego ha estado investigando el tema de los precios, en Business Insider.

La opción más barata es la de World View, una compañía que en 2024 va a iniciar sus viajes al espacio... en globo.

Se trata de un viaje de entre 5 y 8 horas de duración. La cápsula con los pasajeros asciende a la estratosfera en un enorme globo de helio. Alcanza los 30 Kilómetros de altura y permanece en baja gravedad unas 2 o 3 horas, hasta descender suavemente en el plazo de 90 minutos.

No sales al espacio, pero, sí se puede ver la curvatura de la Tierra, y experimentar la baja gravedad. Además es el método más seguro, ya que no se usan cohetes.

Turistas espaciales

Blue Origin

A continuación tenemos el polémico viaje espacial de Virgin Galactic. Polémico, porque no despega con un cohete, sino con un avión de pasajeros, que suelta a la nave espacial, otro avión más pequeño,  a una determinada altura, y asciende a 80 Km.

Se experimenta la gravedad cero, y las vistas realmente muestran a la Tierra "desde fuera", pero tampoco supone salir al espacio, ya que la frontera espacial la marca la línea de kármán, que está a unos 100 Km de altura. Al menos, el viaje sigue siendo "asequible": unos 400.000 dólares.

Convertirte en astronauta sale caro

Como tercera opción, está la propuesta de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Hace unos meses llevó al espacio al Capitán Kirk, que con 90 años se ha convertido en la persona más longeva en abandonar la Tierra.

Es un verdadero viaje en cohete espacial y se sale al espacio, ya que supera los 100 Kilómetros de altura, pero solo dura 11 minutos: subes, estás unos minutos en gravedad cero, y para abajo...

Qué es el Efecto Panorama, que ha afectado a William Shatner: "Mi viaje al espacio me ha envuelto en una tristeza abrumadora"

Blue Origin no facilita precios, pero se sabe que algunos de los primeros turistas espaciales que transportó llegaron a pagar 28 millones de dólares. Ahora no debería costar tanto, pero de momento, no hay cifras.

La opción más ambiciosa es la SpaceX, aunque aún no la ha estrenado, espera hacerlo en 2024.

Los turistas ascenderán en un Falcon 9 a 500 Kilómetros de altura, superando a la Estación Espacial Internacional, que orbita a unos 400 Kilómetros. El viaje durará 72 horas.

Consigue charlar con un astronauta de la Estación Espacial Internacional usando una antena casera

Tampoco sabemos los precios, pero los rumores afirman que costará sobre lo 50 millones de dólares el asiento...

Viajar al espacio es, a día de hoy, una aventura para millonarios. Los precios van de 50.000 a 50 millones de dólares. Las experiencias con SpaceX, Blue Origin, World View o Virgin Galactic son muy diferentes, pero todas aseguran un viaje para recordar toda la vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Curiosidades