Logo Computerhoy.com

La increíble fortuna que tendría Steve Jobs actualmente solo con mantener el mismo patrimonio que el día que murió

Steve Jobs en Apple

La fortuna actual de Jobs lo habría convertido en el hombre más rico del mundo, incluso superando ampliamente a Elon Musk.

Steve Jobs es recordado por ser una figura icónica y visionaria que dejó un legado imborrable en la historia de Apple y dentro del mundo tecnológico.

Su impacto fue tan significativo que su fortuna personal se convirtió en una de las más destacadas del ámbito empresarial. Hace unos días, la capitalización de mercado de la compañía cerró en tres billones de dólares de valoración, algo por supuesto sorprendente, aunque no es la primera vez, ya lo había logrado en 2022 por una cifra similar. 

Apple ha crecido bastante en los últimos 15 años, por lo que es un buen momento para rememorar, viajar en el tiempo y establecernos en enero de 2007, en el justo momento cuando Jobs, CEO de la compañía en aquel entonces, subió al escenario en el Macworld para revelar al mundo el iPhone.

Cuando se presentó el primer iPhone, la empresa valía 73.000 millones de dólares, pero debido al éxito del móvil, su revolución en el mercado y su comercialización por el mundo, logró generar 19.000 millones de dólares en ingresos

Tres años después, Jobs siguió trabajando e innovando en nuevos productos que a la postre también fueron bien recibidos por los consumidores. La marca se estaba estableciendo como una de las más importantes del mercado, y un ejemplo de ello es cuando en 2010 rompió la barrera de los 100 millones de dólares en ingresos anuales, una diferencia abismal en comparación con 2007. 

Cuánto dinero habría acumulado hoy Steve Jobs con las acciones que tenía al morir

Steve Jobs y la historia del iPhone

A mediados de la década de 1980, Steve Jobs, al ser el CEO de Apple, poseía el 20% de la compañía, pero con su destitución y salida vendió el 19,9 % de esas acciones por un valor de 100 millones de dólares, conservando solo el 0,1 % para seguir recibiendo los informes económicos anuales. 

En el momento de su muerte en el fatídico 5 de octubre de 2011, la fortuna de Jobs era de 10.200 millones de dólares, pero lo curioso de todo es que la gran mayoría de ese patrimonio no venía de Apple, sino de Disney. 

Steve Jobs

Cuando Steve regresó a Apple en 1996 después de la venta de NeXT, un año más tarde se convirtió una vez más en CEO de la empresa, donde la junta directiva lo incentivó con 5,5 millones de acciones. En 2011 esas acciones tenían un valor de 2.000 millones de dólares, pero en 2023 la fortuna hubiera incrementado hasta los 29.600 millones de dólares. 

Por otro lado, también cofundó el estudio de animación digital Pixar, que Disney compró en 2007, y donde Steve Jobs recibió personalmente 138 millones de acciones de Disney, por lo que la venta le dio 8.000 millones de dólares en el momento de su muerte. No obstante, esas acciones hoy valdrían 12.100 millones. De esta manera, la fortuna de Jobs hubiera sido de 41.700 millones de dólares.

Ahora bien, si a día de hoy, Steve Jobs nunca hubiera vendido su participación del 20% en Apple en la década de 1980, su fortuna habría sido superior a los 600.000 millones de dólares, que lo hubiera colocado como el hombre más rico del mundo, incluso superando por un gigantesco margen a la fortuna de Elon Musk de 180.000 millones de dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs