Logo Computerhoy.com

Un pasajero evita el despegue de su avión en el último segundo al detectar que faltaban tornillos en un ala

Ala de avión

Getty Images

Viajar en avión es uno de los medios de transporte más seguros que existen, pero está claro que si nunca has volado en uno de ellos, puedes sentirte abrumado en los primeros viajes.

La seguridad es fundamental, y los ingenieros de estas aeronaves realizan comprobaciones prácticamente a diario para evitar accidentes.

Sin embargo a veces pueden surgir circunstancias adversas, sea por la climatología, alguna avería en el último momento o que falten tornillos en un ala, y eso ya es más serio.

Un vuelo de Virgin Atlantic con destino a Nueva York fue cancelado justo antes del despegue cuando un pasajero encontró que en una de las alas del avión faltaban varios tornillos.

Un pasajero evita el despegue de su avión en el último segundo al detectar que faltaban tornillos en un ala

Kennedy News & Media

En concreto este pasajero fue Phil Hardy, quien estaba a bordo del vuelo VS127 en el aeropuerto de Manchester el pasado 15 de enero, y notó que faltaban cuatro tornillos en una de las alas del avión. Tras verlo, decidió alertar a la tripulación de cabina.

Tras ser informada la tripulación de cabina, llamaron a los ingenieros que rápidamente se subieron al avión para comprobar el tema de los tornillos en el ala.

Hicieron rápidamente una serie de revisiones de mantenimiento antes de un despegue que finalmente no sucedió.

Si bien el personal de la aerolínea aseguró de forma repetida que no había ningún problema de seguridad con el ala y que esto no afectaba a la integridad del vuelo, finalmente se decidió cancelar para realizar comprobaciones adicionales.

Según comentó un representante de Virgin Atlantic: “El vuelo finalmente se canceló para dar tiempo a realizar comprobaciones de mantenimiento de ingeniería adicionales y preventivas, lo que permitió a nuestro equipo el tiempo máximo para completar sus inspecciones”.

“La seguridad de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra principal prioridad y esto no se vio comprometido en ningún momento", dijeron. "Siempre trabajamos muy por encima de los estándares de seguridad de la industria y el avión ahora está nuevamente en servicio".

Aclararon que faltaban dichos tornillos en una estructura secundaria utilizada para mejorar la aerodinámica del avión, pero que no suponía ningún peligro para volar.

A los pasajeros se les cambiaron los billetes a otro vuelo alternativo hacia Nueva York.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.