Logo Computerhoy.com

La razón por la que jamás deberías pulsar este botón de tu móvil al despertar por la mañana

Alarma móvil

DepositPhotos

Olvídate de pulsar este botón cuando suene la alarma de tu teléfono móvil todas las mañanas, porque parece perjudicial para la salud.

A todos nos ha pasado ese mal momento de escuchar el temible despertador temprano por las mañanas, y con ello sacándonos del placentero sueño para enfrentarnos a esa realidad para ir al trabajo o a la universidad.

Hoy día, la mayoría de las personas utilizan la alarma de su teléfono móvil para despertarse todas las mañanas, y con ello, un botón muy particular que la mayoría no dudan en pulsar.

Hablamos del botón posponer, que podemos pulsar cada vez que suene la alarma del teléfono móvil, y que va a permitir, en el caso de despertarse, poder dormir nueve minutos más.

Sin embargo, ahora Mel Robbins, especialista en sueño, ha ofrecido algunos consejos sobre los ciclos de sueño, y por qué deberías evitar pulsar este botón de posponer la alarma en tu teléfono móvil.

Señala que la neurociencia está detrás de este fenómeno y que afecta al ciclo del sueño, algo que puede ser perjudicial para la salud.

Por esto es perjudicial para tu salud

El experto ha explicado que, cuando presionas el botón de posponer estás despierto, pero cuando pospones, es para volverte a quedar dormido esos nueve minutos hasta que vuelve a sonar la alarma.

El problema dice, que al volverte a quedar dormido, entras en un nuevo ciclo de sueño, y los ciclos de sueño suele tardar entre 75 a 90 minutos en completarse.

De esta forma, al volver a sonar la alarma nueve minutos después, rompería de golpe el nuevo ciclo de sueño que ha comenzado, y eso aparentemente no es nada bueno para la salud, incluso podría aumentar esa sensación de aturdimiento y de malhumor.

Muchas personas han reaccionado bien al consejo, aunque veremos cuantas de ellas se resisten a volver a pulsar el botón de posponer cuando les suene la alarma en su teléfono móvil a la mañana siguiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud