Logo Computerhoy.com

Este es el tipo de tarjetas de crédito que los expertos no recomiendan, y seguro que tienes una

Tarjetas de crédito

DepositPhotos

  • Las tarjetas de crédito de las tiendas pueden resultar muy atractivas, pero también una ruina si no sabes gestionar el interés en diferido.
  • Los expertos recomiendan que estas tarjetas de crédito no sean nunca nuestra primera opción, sino una opción secundaria.
  • Equivalencias de los perfumes y colonias de Saphir.

Hoy día contar con una tarjeta de crédito se hace totalmente imprescindible para gestionar nuestras compras, y más en periodos tan tumultuosos comercialmente como las Navidades.

Sin embargo, algunas de estas tarjetas de crédito pueden acabar ofreciéndonos sorpresas inesperadas con un duro golpe a nuestro saldo bancario, y en concreto hablamos de las tarjetas de crédito de tiendas y marcas.

Según comentan distintos expertos financieros a la CNBC, las tarjetas de crédito de las tiendas son un arma de doble filo y debes pensarlo dos veces antes de pedirlas.

Si bien pueden atraerte con grandes descuentos y ofertas de registro también vienen con los temidos intereses en diferido, y que muchas personas no entienden.

Este tipo de tarjetas de tiendas o marcas suelen ofrecer interés diferido de 6 meses a 2 años y, siempre y cuando realices pagos regulares en ese periodo, no te van a cobrar intereses.

Pero claro, sino realizas pagos o no liquidas el saldo a tiempo, se te van a cobrar los intereses acumulados desde que empezaste a realizar las compras, y eso puede ser mucho dinero.

No obstante, ese interés, al acumularse, puede provocar que pagues hasta 28 veces más en intereses que con una tarjeta de crédito normal con una tasa de porcentaje anual del 0%, según recogen datos de WalletHub.

De esta forma, sino liquidas el saldo de una tarjeta de crédito con intereses diferidos, vas a tener que cubrir todos los cargos por intereses acumulados durante el periodo promocional.

Ponen como ejemplo que pagues un electrodoméstico por 5000 dólares con un plan de financiación de 12 meses a 0% de interés diferido de la tienda. No se te van a cobrar intereses durante el periodo promocional, pero se acumulan.

Si no acabas realizando el último pago y la tasa de interés regular de la tarjeta es del 29%, podrías acabar pagando 800 dólares en intereses retroactivos, explica Ted Rossman de Bankrate.

“Sospecho que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que se les puede cobrar retroactivamente todo el interés que se habría acumulado hasta el inicio de la promoción si no pagan el monto total antes de que expire la oferta de interés diferido, incluso si solo tienen 1 dólar”, avisa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.