Skip to main content

Las 12 mejores películas sobre zombis

Las 12 mejores películas sobre zombis

16/04/2016 - 13:30

Os presentamos algunos de los títulos más relevantes de este subgénero del cine de terror donde los protagonistas son los zombis o muertos vivientes.

La magia negra y el vudú son las base de este subgénero de cine de terror que germinó en la primera mitad del siglo XX. El concepto de muerto viviente nace de las leyendas y los mitos propios de la ritualística haitiana y fue asumido por el público occidental a través de películas como Zombie o White Zombie de 1932. Desde entonces ha sido un tema recurrente en la industria del cine.

George A. Romero creó el arquetipo que ha llegado a nuestros días en su película La noche de los muertos vivientes de 1968. Desde entonces, esos hombres y mujeres muertos, esos cadáveres que avanzan lentamente buscando cerebros y carne viva con la que alimentar sus descompuestos cuerpos, han protagonizado pesadillas en los espectadores de todo el mundo.

La época dorada de las películas sobre zombis tuvo lugar en los años 70. Los clichés pasaron a formar parte rápidamente de la cultura popular y la figura del no muerto ha protagonizado obras de todos los tipos. A pesar de este esplendor, estas películas tenían dos características comunes fundamentales: la trama giraba entorno a los zombis y tenían un escasísimo presupuesto.

Las mejores películas de terror de la historia

A mediados de los 90 la saga de videojuegos Resident Evil revigorizó el género y las adaptaciones cinematográficas lograron un gran éxito. Desde entonces, las películas sobre zombis no son necesariamente de Serie B y se ha diversificado la figura del muerto viviente. Así, series como The Walking Dead (basada en un cómic homónimo), son hoy un fenómeno global.

Película sobre zombis White Zombie de 1932

En esta lista os presentamos algunos de las mejores películas sobre zombis de la historia, grandes opciones para pasar una velada de cine aunque, como veréis, no todas os harán sentir lo mismo: las hay muy crudas y gores; cómicas y satíricas; de miedo e intriga; thrillers repletos de acción… Por suerte para los amantes del zombi hay mucho donde elegir

Ver ahora:

Te recomendamos