Skip to main content

Los mejores museos del automóvil para visitar

Museo de automóviles

Fernando Coelho

07/10/2017 - 12:11

Cualquier amante de los coches ha soñado alguna vez con conducir los coches más rápidos del mundo o disfrutar de los más caros. Por eso, para que puedas conocer los coches de tus sueños mucho más de cerca, te vamos a explicar cuáles son los mejores museos del automóvil para visitar en compañía o por tu cuenta.

No podemos añadir todas las colecciones que nos gustaría pero si consigues visitar la mayoría de estos museos del motor, vas a quedar completamente encandilado con su historia y lo que tienen que contar. Hemos recopilado los mejores museos de coches que hay tanto en España (pulsa aquí para ir directamente) como en el resto del mundo (pulsa aquí), de manera que si tienes pensado hacer un viaje a corto plazo echa un vistazo a nuestra lista.

Probamos la tecnología de Tesla Model X

En estas colecciones de vehículos vas a poder encontrar rarezas que no vas a ver en otros lugares del mundo por eso es importante que los visites en cuanto tengas oportunidad.

Algunos critican la pasión de España por no ser el lugar ideal para el automóvil pero en los últimos años hemos podido demostrar en diferentes competiciones que eso no es así.

Si eres aficionado a la automoción, no debes perder la oportunidad de visitar estos museos sobre coches y la historia de un transporte que ha evolucionado enormemente los últimos 100 años.

Los mejores museos del automóvil en España van a saciar tu apetito automovilístico pero si quieres hacer una visita fuera de nuestro país, también hemos ideado una lista para ayudarte a buscarlos.

Independientemente del país que seleccionemos, nos vamos a encontrar con los mejores museos automovilísticos del mundo y eso es una gran noticia. Vamos a poder disfrutar de los mejores vehículos de todos los tiempos en muchos casos por un módico precio que merece la pena pagar.

Te vamos a mostrar los mejores museos del automóvil en el Mundo y te podemos asegurar que son una verdadera maravilla. En algunos casos incluso tendremos varios museos relativamente cerca así que si visitamos esa zona, es fácil visitar estas obras de la automoción sin problema.

¿Has visitado algún museo que merezca la pena presenciar? Háznoslo saber en los comentarios de este reportaje.

Los mejores museos del automóvil en España

Parte delantera de un coche en un museo

No todo el mundo tiene el mismo sentimiento por los vehículos y algunas personas disfrutan de estas maravillas sobre ruedas a otro nivel.

Si estás leyendo estas líneas no nos cabe duda de tu pasión por los coches. 

Por eso te vamos a explicar dónde están los mejores museos del automóvil en España.

Los coches más populares, más rápidos o mas estrambóticos de la historia te van a esperar en estas fantásticas colecciones para que los puedas disfrutar solo o acompañado.

Si buscas un seguro de coche barato debes evitar comprar estos coches

De entre todo este compendio de coches nos gustaría hablaros primero del: Museo de Historia de la Automoción en Salamanca.

Fue el primero de acceso público construido en España y disponen de más de 100 coches entre sus filas donde nos van a explicar con detalle la evolución de estos vehículos, incluso enseñándonos prototipos.

Si quieres conocer el resto de los mejores museos del automóvil en España te recomendamos que entres en la galería para conocerlos en profundidad donde vamos a explicarte la dirección o el precio.

Los mejores museos del automóvil en el Mundo

Coche en museo del automóvil

Independientemente del país que escojamos, vamos a poder encontrar colecciones de coches muy interesantes con clásicos o vehículos de lujo que difícilmente vamos a encontrar en otra parte.

Para un amante del motor sería maravilloso disponer de un garaje con sus coches preferidos pero como difícilmente vamos a disponer de esta economía, lo más recomendable que podemos hacer es visitar los mejores museos del automóvil en el Mundo.

Algunas de las colecciones privadas de coches pueden destacar por la variedad de modelos por eso existen museos dedicados a una marca concreta que repasan su historia por completo.

Así es la experiencia de cargar un coche eléctrico en Madrid

De entre todos los museos nos gustaría destacar uno muy curioso que dispone de más de 400 vehículos con unas características que no pasan desapercibidas por el resto de museos del automóvil en el Mundo.

La Ciudad del Automóvil en Francia es espectacular lo mires por dónde lo mires y aunque muchos de sus vehículos son de origen patrio, también tienen coches de Alemania, Italia o Estados Unidos, entre otros.

Para conocer el resto de los mejores museos de coches del mundo, entra en la galería dónde te explicamos los lugares y precios entre otras características.