Logo Computerhoy.com

Móviles Xiaomi en oferta Black Friday 2018: mejores descuentos en todos los modelos

- Actualizado:
Móviles Xiaomi en oferta Black Friday 2018: guía para comprar
¡El Black Friday ya está aquí! Los móviles Xiaomi van a estar entre los productos más apetecidos (y rebajados). Pero, ¿cuál comprar? Te lo explicamos en esta guía de compras de móviles Xiaomi para el Black Friday.

Las ofertas de móviles Xiaomi en el Black Friday 2018 están entre las más buscadas hoy, en el Viernes Negro. Su relación calidad / precio es insuperable. Este gran éxito coincide además con el primer aniversario de su llegada oficial a España, acompañado de récords de ventas y la apertura de tiendas físicas a un ritmo espectacular.

En 2017, antes de aterrizar en nuestro país, Xiaomi ya era la tercera marca más vendida en España. Pero estamos seguros de que en 2018 ha ascendido posiciones, si nos fijamos en datos como la lista de los móviles más vendidos de Amazon, donde siempre hay varios modelos de Xiaomi en las primeras posiciones.

Xiomi vende en España dos docenas de móviles de todas las gamas y precios, así que la elección no es sencilla. Por eso hemos preparado esta guía de compras de móviles Xiaomi para el Black Friday, donde te mostramos cómo elegir un móvil Xiaomi que se ajuste a tus necesidades, las tiendas donde los venden, y las ofertas del Black Friday.

Móviles oficiales vs. importación

En España conocimos los smartphones de Xiaomi importándolos de tiendas chinas. Ahora que se venden en España esto ha dejado de tener sentido. Es posible que en China encuentres algún modelo local que no se vende aquí, pero debes tener cuidado porque a veces es lo mismo que aquí, con otro nombre.

Cómo entender la gama de móviles de Xiaomi

La ventaja de comprar los móviles de Xiaomi en España es que los recibes rápidamente, tienen garantía de dos años, y el servicio técnico está en España. Si lo compras de importación solo tiene garantía de un año, y si no funciona o se estropea tendrás que devolverlo a China, con la demora que eso supone.

Si, aún así, lo compras en China, debes comprobar la ROM que lleva. Puede ser china o internacional. Si quieres el móvil en español, tiene que llevar la ROM internacional.

Teniendo en cuenta que en España nos han llegado los mejores móviles de Xiaomi y se pueden comprar a precios muy bajos como vamos a ver, no merece la pena comprar móviles Xiaomi de importación.

Conoce las gamas Xiaomi

Los móviles de Xiaomien oferta en el Black Friday se dividen en varias familias que a su vez tienen diferentes variantes.

Xiaomi Redmi 6A, el rey de la gama de entrada ahora a un precio insuperable

La gama Redmi es la gama de entrada de la la compañía. Son móviles de gama baja / media a un precio muy asequible. Algunos incluso bajan de los 100 euros. Es la más vendida de Xiaomi porque cubre perfectamente el uso cotidiano de un móvil (mensajes, llamadas, redes sociales), y la batería aguanta todo el día sin problemas.

Los Redmi Note suelen ser phablets (móviles con 6 o más pulgadas) con un rendimiento intermedio entre los Redmi y los Mi.

La gama Mi es la referencia de Xiaomi. Aquí están sus móviles más punteros con las últimas innovaciones tecnológicas y novedades del sector.

Dentro de estas gamas, diversas letras y números nos dan pistas sobre lo que ofrecen:

  • A: versión compacta para usar con una mano, y especificaciones ligeramente inferiores, a precio reducido. Por ejemplo, el Xiaomi Red Mi 5A.
  • S: versión especial o extendida, con un hardware más potente que la versión estándar. Xiaomi Mi MIX 2S.
  • C: materiales más baratos y procesadores propios de Xiaomi para reducir aún más el precio, como pasó con el Xiaomi Mi 5C.
  • X: da prioridad a la batería. Por ejemplo el Xiaomi Redmi 4X tiene una batería de 4.100 mAh.
  • Plus: una pantalla más grande, y más batería. Xiaomi Redmi 5 Plus.
  • Max: las pantallas más grandes (a partir de 6,5 pulgadas), y aún más batería. Es el caso del Xiaomi Mi Max 2.
  • Prime: versión que incorpora alguna mejora específica, principalmente centrada en las cámaras. Así ocurre en el Xiaomi Redmi Note 5A Prime.
  • MIX: versión artística que mima el diseño de la carcasa y la tecnología de pantalla. Ejemplo: Xiaomi Mi Mix 3.
  • Pro: versión Profesional con ciertos aspectos mejorados en el hardware. Hace tiempo que no sale un Xiaomi Pro.

Existen también modelos que mezclan estos conceptos. Es el caso del Xiaomi Redmi Note 5A Prime. Y luego están otros teléfonos que se salen un poco de lo que comentamos más arriba, como es el caso del Xiaomi Redmi S2.

Cómo entender la gama de móviles Xiaomi

Existen también moviles especiales, como la gama Xiaomi con Android One (Xiaomi Mi A1Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A2 Lite). Llevan Android puro, sin la capa de personalización MIUI 10 que llevan los Xiaomi, así que se actualizan antes que nadie. De hecho Android 9 Pie acaba de llegar al Xiaomi Mi A2.

Por último, el curioso y espectacular PocoPhone F1 es un gama media con prestaciones de gama alta. Xiaomi ha creado una marca nueva, Poco, para este terminal que reduce costes en algunas cosas, como los materiales de la carcasa, para ofrecer unas prestaciones de gama alta, por menos de 300 euros.

Dónde comprar móviles Xiaomi

Desde que se ha implantado en España, los móviles Xiaomi se pueden encontrar en cualquier establecimiento.

Puedes acudir a cualquiera de las 22 tiendas físicas que ya tiene por toda España, para comprar directamente. Pero seguramente habrá colas en este Black Friday, y no puedes estar seguro del stock.

Móviles Xiaomi en oferta Black Friday 2018: guía para comprar

La forma más cómoda y rápida de acceder a las ofertas de móviles Xiaomi en el Black Friday 2018, es a través de las tiendas online. Puedes aprovecharte de los descuentos al instante, sabes si hay stock, y lo recibes en uno o dos días.

La propia Xiaomi recomienda en su página web comprar en Amazon, PC Componentes, o la tienda Plaza de Aliexpress, que vende desde España móviles oficiales con garantía española. Aunque por supuesto también los vas encontrar en MediaMarkt, El Corte Inglés, etc., tal como vamos a ver.

La mayoría de estos establecimientos online envía en 24 horas con gastos gratis, aunque algunos cobran gastos de envío de 5 o 6 euros. Compruébalo antes de pedir.

¡Cuidado con los stocks!

Para reducir costes, Xiaomi solo fabrica unidades en función de la demanda. Es normal que se agoten rápido, especialmente en promociones como el Black Friday, así que no retrases las compras si ves una oferta que te interesa, porque podrías quedarte sin ella.

Las ofertas del Black Friday

Sin más demora, vamos a ver los móviles Xiaomi en oferta Black Friday 2018. Los hemos agrupado por gamas, para que sean más fáciles de encontrar. Incluimos todas las ofertas de las principales tiendas, que iremos actualizando a medida que se amplíen, a lo largo de los 10 días de Black Friday.

Xiaomi Android One y Pocophone F1 en el Black Friday

Estos móviles especiales dentro de las gamas de Xiaomi, están entre las ofertas en móviles Xiaomi en Black Friday más buscadas, por sus características particulares y su increíble relación calidad / precio.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 se ha convertido en uno de los móviles más deseados de 2018, gracias a su excelente hardware, buen precio, y Android puro sin capas.

Posee una pantalla de 5,99" de esquina a esquina con resolución Full HD+, procesador Snapdragon 660 y una mejorada cámara de 20 + 12 megapíxeles. Nuestro análisis a fondo del Mi A2, aquí.

Patinetes, tablets, auriculares... Descubre los otros productos Xiaomi

Xiaomi Mi A2 Lite

Pocophone F1

Xiaomi sorprendió a todo el mundo hace unas semanas creando una nueva marca llamada Poco, para lanzar el Pocophone F1. Un gama media con muchas características de la gama alta, a un precio realmente asombroso. Hay recortes en algunos materiales (la carcasa de policarbonato) pero en lo importante, asombra por su rendimiento.

Posee una pantalla de 6,8 pulgadas FullHD+, el tope de gama Qualcomm Snapdragon 845, con 8 núcleos de hasta 2.8 GHz, GPU Adreno 630, 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento ampliable, y una batería de 4.000 mAh. Monta una cámara dual de 12 + 5 MP y una frontal de 20 MP. Además posee reconocimiento facial, y lector de huellas.

Si quieres saber más de este unicornio de Xiaomi, no te pierdas nuestro análisis del Pocophone F1.

Xiaomi Mi en el Black Friday

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8, análisis y opinión

El Xiaomi Mi 8 es el smartphone más potente de Xiaomi, con permiso del recién estrenado Xiaomi Mi 8 Pro (Análisis). Posee una pantalla AMOLED de 6,21" con resolución Full HD+, procesador Snapdragon 845, desde 6 GB de RAM, doble cámara de 12 + 12 megapíxeles y una batería de 3.400 mAh. Nuestro análisis a fondo del Xiaomi Mi 8, en este enlace.  Una auténtico cañón por menos de 400 euros. ¡Mira qué precios!

Xiaomi Mi 8 Lite

xiaomi mi 8 lite

Xiaomi Mi 8 Lite es la versión ligera del buque insignia de la compañía china, pensada para un público joven.

Se acaba de lanzar hace unas semanas y tiene unas características muy interesantes: pantalla de 6.3 pulgadas IPS con resolución 2280 x 1080 píxeles, procesador Snapdragon 660, 4 o 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento, cámara dual 12 + 5 MP con una cámara de selfies de 24 MP, y 3350 mAh de batería.

Xiaomi Redmi en el Black Friday

Redmi S2

Fotografías realizadas con la cámara del Xiaomi Redmi S2

El Xiaomi Redmi S2 posee un hardware similar al Xiaomi Mi A2 Lite pero no es Android One, así que presume de la típica capa MIUI de Xiaomi.

Tiene un hardware de entrada pero se defiende muy bien en cualquier tarea básica. Destaca por su gran pantalla de 6 pulgadas IPS con resolución 720p, con el versátil Snapdragon 625 de ocho núcleos y 64 bits, 3 GB de memoria, y 32 GB de almacenamiento, ampliable.

Posee una cámara dual 12 + 5 MP y una frontal de 16 MP. Con 4025 mAh de batería.

Lee nuestro análisis del Redmi S2 en este enlace.

Los 12 mejores móviles de Xiaomi de 2018 por rango de precio

Xiaomi Redmi Note en el Black Friday

Redmi Note 5

Redmi Note 5 - 3
Redmi Note 5 - 3

Si buscas un móvil con una pantalla amplia, y una buena batería que te dure más de un día, a un precio ajustado, el Redmi Note 5 es lo que necesitas.

Hablamos de un smartphone con una pantalla de 5,99" con resolución Full HD+, procesador Snapdragon 636 de 8 núcleos con hasta 2 GHz, desde 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, 4.000 mAh de batería y una cámara dual de 12 + 5 megapíxeles, con una frontal de 13 megapíxeles.

Con potencia de sobra para ver páginas webs, vídeos y redes sociales. Lee nuestro análisis del Redmi Note 5aquí.

Redmi Note 6 Pro

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Si buscas un modelo mucho más reciente, de este mismo mes de octubre, tienes el Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Por características no se queda nada corto para el día a día, y cuenta con especificaciones como un procesador Snapdragon 626, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.000 mAh.

Estas son las mejores ofertas para comprarlo:

  • Xiaomi Redmi Note 6 Pro con 3 GB/32GB por 153,49 euros en BangGood (cupón: 11BGR6P4)
  • Xiaomi Redmi Note 6 Pro con 4 GB/64GB por 212 euros en AliExpress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.