Logo Computerhoy.com

Un pueblo francés toma una solución drástica para que los coches reduzcan la velocidad

Un pueblo francés encuentra la solución perfecta para que los coches reduzcan la velocidad: volverles locos con las líneas

Alerte Info Traffic 49 (Facebook)

Cuando hay vidas en juego, todo vale para que los conductores respeten las normas de velocidad. Un truco utilizado por un pequeño pueblo francés, divide a los conductores en las redes sociales.

Cuidado si viajas a Francia y tienes pensado cruzar la pequeña localidad de Bauné, de solo 1.700 habitantes. Te encontrarás con una sorpresa que hará que frenes en seco: líneas de carretera que se entrecruzan y mezclan, para desconcertar a los conductores.

 Bauné, como tantos otros pequeños municipios de vida tranquila, tiene un problema con el tráfico.

Pese a su pequeño tamaño, está en una zona de paso en donde confluyen tres carreteras regionales. Dos de ellas, la D74 y D82, se cruzan en una intersección en el centro del pueblo, con calles estrechas y una larga recta, lo que "invita" a los conductores a no frenar.

La drástica solución para reducir la velocidad de los coches

En esta intersección ya se han producido varios accidentes, y el ayuntamiento ha registrado velocidades de 100 Km/h, en una zona en donde la velocidad máxima son 30 Km/h.

Así que hace unas semanas, al concejal de tráfico se le ocurrió una drástica solución: pintar líneas entrecruzadas y sin sentido, en el cruce entre las dos carreteras provinciales:

Según ha explicado el propio alcalde, la curiosa medida ha sido todo un éxito. Desde el primer día que se implantó, los conductores, desconcertados, frenaban seco, así que la velocidad media del cruce se ha reducido drásticamente.

A priori parece una buena idea, pero no han faltado detractores. Hay gente que acusa al ayuntamiento de Bauné de intentar confundir a los conductores, y eso podría hacerles dudar, y provocar un accidente.

Otros han visto enseguida el punto débil de esta estrategia: en cuando los conductores de la zona conozcan el truco, ya no harán caso a las líneas y seguirán circulando a la misma velocidad.

Alerta de avisos y radares de Waze en Google Maps

Pero no es tan fácil. Nuestro cerebro está tan acostumbrado a seguir las líneas viales a la hora de conducir, que en cuando no las entiende, se enciende una alarma de alerta que obliga a pisar el freno.

No hay consenso sobre la medida drástica de pintar líneas entrecruzadas en la carretera, para confundir a los conductores y obligarles a frenar, que ha ideado un pueblo francés. Pero de momento la idea funciona, así que hay que dar la razón a los responsables de esta iniciativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades