Logo Computerhoy.com

Cómo saber si tu dispositivo perderá Google Drive el 1 de agosto

Google Drive Linux

Getty Images

Google Drive dejará de funcionar en una enorme cantidad de dispositivos, vamos a ver si debes preocuparte por tu equipo.

Google Drive es uno de los servicios más populares y útiles de Google, ya que permite almacenar y sincronizar archivos en la nube, así como acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Sin embargo, a partir del 1 de agosto de 2023, algunos dispositivos dejarán de ser compatibles con Google Drive y no podrán usarlo más.

¿Qué dispositivos son los afectados por este cambio? Se trata de aquellos de Microsoft que utilizan determinadas versiones de Windows. Este movimiento por parte de Google es bastante lógico ya que estos dispositivos no cuentan con medidas de seguridad al día por lo que pueden poner en peligro los archivos de los usuarios.

Windows 8, 8.1, Server 2012 y 32 bits dejarán de tener acceso a Google Drive el 1 de agosto. El acceso a Google Drive se perderá en caso de contar con algún dispositivo con estas versiones de Windows. De hecho, lo más recomendable es tener el ordenador actualizado a Windows 11 para así no perder ningún tipo de utilidad.

Google Drive dejará de funcionar en estos dispositivos a partir del 1 de agosto

Dropbox y OneDrive como opciones en caso de que no se pueda actualizar el sistema operativo. Google deja claro que estas versiones de Windows no soportan las actualizaciones de servicio, siendo este el motivo principal de cerrar el grifo a su funcionamiento. La situación es bastante molesta para aquellas personas que guardan información en estos equipos.

Si no puedes o no quieres actualizar tu sistema operativo, y tampoco te apetece cambiar de dispositivo, hay algunas cosas que puedes hacer para salvaguardar tus archivos antes de que tu dispositivo se quede sin Drive: copias de seguridad de tus archivos en otro dispositivo o en un disco duro externo.

Descarga los archivos que quieras mantener desde Google Drive a tu dispositivo. Puedes hacerlo desde la app o desde la web. Ten en cuenta que esto consumirá espacio en la memoria interna o externa de tu dispositivo, así que elimina los archivos que no te hagan falta o que lleven mucho tiempo sin ser utilizados.

Comparte tus archivos con otras personas que tengan Google Drive. Si tienes archivos que quieres compartir con familiares, amigos o colegas, puedes hacerlo desde Google Drive antes de que tu dispositivo se quede sin acceso. Así podrás seguir trabajando con ellos desde otros dispositivos pese a la pérdida de Google Drive en tu equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Drive