Logo Computerhoy.com

Los riesgos de no apagar el móvil nunca: consejos y soluciones

Así funciona el "Protocolo Cocaine-Kale" que permite encontrar el equilibro con los móviles

No apagar el móvil nunca conlleva ciertos riesgos tanto para tu salud como para tu privacidad, además de alterar el buen funcionamiento del dispositivo.

¿Es recomendable apagar el móvil todos los días? Esta es una de las grandes preguntas que se repiten constantemente. La respuesta corta es sí, es recomendable apagar el móvil todos los días. La respuesta larga es bastante más compleja ya que intervienen diferentes factores que hay que tener en cuenta para que los motivos para apagar el móvil son lógicos.

Sí, apagar el teléfono es útil. Puede que todos los días sea algo excesivo, pero si no hay ningún tipo de razón para no apagarlo durante al menos varios minutos no hay una razón detrás para no hacerlo y sí que las hay para hacerlo. Entre los motivos se puede encontrar tanto la ciberseguridad como mejorar el funcionamiento del dispositivo.

Evitar fugas de memoria. Este es uno de los principales beneficios de apagar el móvil durante al menos dos minutos. Las fugas de memoria ocurren cuando una aplicación acapara memoria cuando ya no es necesaria para su funcionamiento, empeorando así el rendimiento general del teléfono.

Protección contra ataques. No solo es beneficioso apagar el móvil para evitar fugas de memoria, también actúa como una barrera protectora contra ataques. Pese a que sea algo bastante drástico, la realidad está abalada por expertos en seguridad. Eso sí, en este caso es también valido reiniciar el equipo al menos una vez a la semana.

Estos son los motivos por lo que debes apagar el móvil al menos una vez al día

Apagar el móvil también tiene ventajas para nuestra salud física y mental. Al apagar el móvil, reducimos la exposición a pantallas antes de dormir y, por supuesto, a redes sociales que pueden alterar el comportamiento. Siendo beneficioso para poder descansar de forma adecuada y tener una rutina de lo más saludable.

Para apagar el móvil correctamente, lo ideal es hacerlo al menos una vez al día, preferiblemente por la noche, antes de irnos a dormir. De esta forma, aprovechamos las horas de sueño para darle un respiro al dispositivo y a nosotros mismos. Además, al apagar el móvil por la noche, evitamos que nos molesten con notificaciones o llamadas indeseadas.

Una vez que hayamos apagado el móvil correctamente, podemos dejarlo en un lugar seguro y alejado de fuentes de calor o humedad. Así, evitaremos posibles daños o accidentes. Si queremos cargar la batería mientras está apagado, podemos conectarlo al cargador después de haberlo apagado y esperar a que se llene antes de encenderlo de nuevo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones