Skip to main content

Las llamadas de voz gratis de Google Duo disponibles para todos

Las llamadas de voz de Google Duo ya disponibles para todos

05/04/2017 - 14:17

Google anunciaba hace unas semanas la llegada de las llamadas de voz a Google Duo sólo en Brasil y hoy confirma que ya están disponibles para todo el mundo.

El gigante de Sillicon Valley dio a conocer Duo en su conferencia de desarrolladores Google I/O de 2016. Esta aplicación que incluye llamadas de video y audio, competidora directa de FaceTime, WhatsApp y Skype, ya está disponible para descargar gratis en todo el mundo.

Google Duo hasta ahora sólo te dejaba hacer vídeollamadas, lo que suponía un gasto de datos importante. Cuando la empresa puso en marcha las llamadas de voz gratis en Google Duo, los usuarios de Brasil fueron los únicos que disfrutaron de la función.

Sin embargo, hoy se ha confirmado que ya puedes comprobar si has actualizado Google Duo a la última versión para utilizar esta herramienta. La aplicación está disponible gratis para iOS y Android.

La característica principal se centra en la parte superior de la pantalla, donde te aparecerá un círculo con el que elegir si lo que quieres hacer es una videollamada o contactar modo audio.

Los auriculares inalámbricos mejor valorados en Amazon

Cómo funciona Google Duo

Una vez que abras Duo, tendrás que aceptar la Política y los Términos de Servicio de privacidad de Google. A partir de ahí, puedes designar si quieres recibir notificaciones y acceder al micrófono y la cámara. Introduces tu número de teléfono, seguidamente Google te enviará un código a través de SMS que necesitarás para verificar los datos y listo!

A continuación te encontrarás con la interfaz principal de la aplicación, una pantalla que se divide en dos: la mitad superior muestra lo que ve la cámara y la parte inferior tiene un botón grande de llamada. La primera vez que entres a la app se te pedirá permiso para acceder a tus contactos.

Después de conocer recientemente que TrueCaller había anunciado un acuerdo estratégico para integrar Google Duo dentro de la propia aplicación, la noticia de que las llamadas de voz gratis en Google Duo están disponibles en todo el mundo se posiciona como la novedad principal de la plataforma.

Ver ahora: