Skip to main content

Conocemos nuevos detalles sobre Google Stadia Pro de la mano de su Director de productodes

Stadia

19/07/2019 - 19:39

En marzo Google anunciaba su nueva plataforma de juego en streaming, pero no se daban demasiados detalles sobre las características incluidas en sus planes de precios.

Andrey Doronichev, Director de producto de Google Stadia, ha protagonizado una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios de Reddit en la que los propios usuarios preguntaron las dudas que existían sobre la plataforma de juegos en streaming de Google.

Una de las cuestiones más importantes que Doronichev se apresuró a desmentir es que la modalidad Google Stadia Pro se tratase de un “Netflix para juegos” en el sentido de ser una barra libre de juegos.

Andrey afirmaba que la modalidad más completa de Google Stadia estaría más cercana a Xbox Live Gold o PlayStation Plus, ya que con ella obtendrás descuentos exclusivos y accederás a un juego gratuito al mes. Aprovechó la pregunta para puntualizar que el primero de estos juegos sería Destiny 2, aunque estas funciones no estarán disponibles hasta después de su lanzamiento oficial.

También se trataron otros aspectos que preocupan mucho a los futuros usuarios de Google Stadia, y que están directamente relacionados con la viabilidad de la plataforma. No es la primera vez que Google cierra un servicio que no es rentable y los usuarios reclaman garantías.

En este sentido, Andrey Doronichev admite que Google ha apostado fuerte por esta plataforma y que no se trata de un proyecto a corto plazo. Su director de producto ha defendido la viabilidad de la plataforma apelando a que Google cuenta con otros servicios de música, vídeo y fotos que se han ido desarrollando en la nube durante los últimos años y la plataforma de videojuegos es el eslabón que faltaba en la oferta de servicios de Google.

Escucha"Episodio #11: Juego por streaming - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

De cualquier forma, y para tranquilidad de los usuarios, Doronichev ha indicado que existirá una función que permitirá a los usuarios descargar los metadatos de sus juegos y guardar sus archivos por si deciden abandonar la plataforma.

También se aclararon algunas dudas que existían sobre la transmisión de audio y el papel del mando de Stadia en esa función.

Tal y como ha aclarado Andrey Doronichev, la única forma de jugar en un televisor será con el Chromecast Ultra, el Chromecast más caro, pero compatible con las resoluciones 4K que ofrece en la suscripción Stadia Pro, matizando que en el futuro se podría ampliar esta compatibilidad a más opciones.

Esto deja la puerta abierta a una futura compatibilidad con la tercera generación de Chromecast o tal vez con un modelo de Chromecast que todavía está por llegar.

En lo relativo al mando de Google Stadia y la configuración de audio, Andrey confirmó que, al menos para su lanzamiento, solo admitirá audio por cable a través del conector para auriculares de 3,5 mm, por lo que no será posible recibir el audio del juego en el mando a través de Bluetooth, aunque el mando sí podrá conectarse con el PC o cualquier otro dispositivo mediante Bluetooth, prometiendo que mejorarían las prestaciones del mando en el futuro.

Así es Stadia, la plataforma de videojuegos de Google

También hubo tiempo para anunciar que Google Stadia incluirá un control parental a partir de noviembre, aunque la opción Compartir en familia no estará lista hasta unos meses más tarde, pero se confirma que es una opción que está en desarrollo.

Ante la pregunta de una posible alianza entre Google Stadia y Steam, Doronichev se mostró esquivo y no confirmó nada, pero dejó la puerta abierta indicando que “siempre están evaluando nuevas opciones para convertir Stadia en un lugar mejor para los jugadores”.