LG lanzará los primeros relojes con Android Wear 2.0

LG lanzará dos relojes inteligentes con Android Wear 2.0

Google ya ha confirmado que la actualización de Android Wear 2.0 llegará durante los primeros días del mes de febrero, pero ahora se han conocido todavía más detalles al respecto: la actualización llegará concretamente el día 9 del próximo mes, y vendrá acompañada por nada menos que dos lanzamientos de la compañía surcoreana LG.

Tal y como nos anticipó una reciente filtración, LG lanzará dos relojes inteligentes que estrenarán antes que ningún otro la nueva versión de Android Wear 2.0, y lo hará justo a tiempo para la distribución oficial de esta actualización por parte de Google entre los 18 modelos de relojes que están confirmados para recibirla.

Lo que hace tan peculiar este lanzamiento es, para empezar, el hecho de que Google habría alcanzado con LG un acuerdo muy similar al que en su día tenía con los fabricantes que fabricaban los móviles de la gama Nexus. Eso quiere decir que estos nuevos relojes inteligentes de LG irán un paso más allá de modelos anteriores como el LG G Watch R o el Watch Urbane, y tendrán una mayor integración con los servicios de Google.

Android Wear 2.0 traerá relojes más autónomos y con nuevas funciones

De hecho, si damos por cierta la información que ha filtrado Evan Blass desde su Twitter, veremos que se está hablando incluso de que estos nuevos relojes de LG puedan estrenar también compatibilidad con Google Assistant, el asistente de la compañía estadounidense que hasta ahora era exclusivo de los móviles de la gama Pixel. Es una posibilidad nada descabellada, especialmente sabiendo que la propia Google ha confirmado que tiene la intención de llevar su asistente mucho más allá de los Pixel.

Si nos atenemos a la filtración, lo que se está especulando es que LG lanzará dos relojes nuevos que responderán a los nombres de LG Watch Sport y LG Watch Style. Los dos modelos tendrán una esfera circular, con una pantalla táctil OLED que vendrá acompañada de un botón lateral -muy similar al que tiene el Apple Watch- que permitirá navegar con mayor comodidad por la interfaz.

El verdadero creador de Android va a lanzar su propio móvil

En lo que a las características se refiere, la información que se menciona en la filtración se puede resumir en unas pocas líneas:

  • Para el Watch Sport, el que debería ser el modelo de más alta gama, nos podemos esperar una pantalla de 1,38 pulgadas con 480 x 480 píxeles de resolución, 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y una batería de 430 mAh. Además, el reloj podría incorporar la conectividad de datos 4G LTE, así como también GPS y NFC.
  • En el caso del Watch Style, se habla de una pantalla de 1,2" con 360 x 360 píxeles de resolución, 512 MB de RAM, también 4 GB de almacenamiento interno y una batería con 240 mAh de capacidad. Tanto este modelo como el de más alta gama tendrían algún tipo de resistencia al agua y al polvo.

De momento, toda esta información es completamente extra-oficial. Está previsto que para el día 9 de febrero se produzca algún anuncio por parte de LG, así como también se espera que la compañía muestre sus dos relojes inteligentes durante el próximo evento del MWC 2017.

Estos son los mejores wearables que puedes comprar ahora mismo

[Fuente: Venture Beat]