Skip to main content

Google Play ofrecerá precios promocionales en las suscripciones

Google Play Store

04/11/2016 - 11:04

Google Play Store cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos de forma diaria descargándose miles y miles de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, en un negocio que está dando unos beneficios cuantiosos a la empresa de Mountain View. Con un mercado tan amplio y a veces hasta confuso, Google se encuentra dando nuevas herramientas de promoción a sus clientes empresa para poder potenciar sus aplicaciones dentro de la tienda, y la última en llegar será la posibilidad de ofrecer precios promocionales en apps de suscripción.

De esta manera, al ofrecer un precio promocional de forma temporal en alguna aplicación de suscripción, se permite a los desarrolladores que, desde primeras, puedan contar con un mayor elenco de usuarios suscritos, dependiendo de ellos que continúen una vez que concluya el periodo promocional. Y es que el modelo de suscripción es uno de los más exitosos en Google Play, donde el gasto del consumidor en aplicaciones por suscripción ha mejorado 10 veces en los últimos tres años.

Un ejemplo claro del uso de esta periodo de prueba a menor precio sería ofrecer una suscripción de un solo dólar durante los primeros 3 meses, para posteriormente, ya volver al precio habitual, pero habiendo conseguido que el público pruebe en mayor medida la aplicación gracias al precio promocional, y con más posibilidades de que continúen tras el periodo de suscripción. Esta nueva modalidad de negocio en Google Play Store se une a otras conocidas como los precios locales, los precios temporales, los personalizados y hasta las pruebas gratuitas.

¿Cómo hacer la devolución de una compra en Google Play?

De momento se trata de un nuevo modelo de negocio que no se encuentra disponible en la tienda, pero que estará a disposición de los desarrolladores de aplicaciones en fechas cercanas. A esta novedad hay que unir los registros previos para apps futuras, y que permite al usuario crear una alerta ante futuras aplicaciones y juegos que aún no están disponibles en la tienda, pero avisándole al momento para ser siempre de los primeros en descargarla.

[Fuente: Venturebeat]