Larry Page, CEO de Google, dejaría su fortuna a Elon Musk

Larry Page, CEO de Google, Elon Musk

Larry Page, CEO de Google, ha sorprendido a todo el mundo en su última aparición en el ciclo de conferencias TED, en las que aseguró que prefiere legar su fortuna a Elon Musk en lugar de a la caridad, ya que cree que las inversiones realizadas por Musk serán más útiles para la humanidad. 

Elon Musk es el fundador de empresas como Tesla Motors, famosa por sus coches eléctricos o SpaceX, especializada en viajes espaciales. Page asegura que Musk tiene "una mente privilegiada" y que "va a cambiar el futuro de la humanidad". 

Y añade: "Estoy consternado. Mucha gente piensa que las grandes empresas son, básicamente, el mal. Éstas tienen una mala reputación. Y eso es algo correcto si las empresas se mantienen haciendo las mismas cosas que hicieron hace 20 años. Pero eso no es realmente lo que necesitamos. Especialmente en tecnología, necesitamos un cambio revolucionario, no un cambio incremental".

Page dijo que aunque la mayoría de las personas piensan que las empresas muy grandes tienen siempre intenciones oscuras es un error basado en comportamientos que datan de otra época.

Según comentarios hechos por asistentes a la conferencia, el CEO de Google fue más lejos, y animó a que todo el mundo diese su dinero a empresas que estuviesen tratando de lograr grandes cosas. Para él, en cierto modo "es una empresa, y eso es filantropía"

Es más, Page dijo que alguien que quiere ir a Marte es digno de ser apoyado financieramente. "Musk quiere ir a Marte. Esa es una meta digna. Tenemos una gran cantidad de empleados de Google que se han convertido en bastante ricos. Estás trabajando porque quiere cambiar el mundo y hacerlo mejor, y si la empresa para la que trabaja es digno de su tiempo, ¿por qué no su dinero también? Simplemente no pensamos en eso. Me gustaría para nosotros ayudar más que lo que nosotros estamos haciendo".